La TCL C855 con tecnología Mini LED se ha puesto a tiro y es que ha vuelto a bajar aún más su precio con este ofertón insuperable: si, por 999 euros puede ser tuya en uno de los chollos más bestias que recuerdo. Ha sido El Corte Inglés con su campaña de los Tecnoprecios el que ha hecho posible este precio tan bestia, ya que normalmente la C855 de TCL se suele ver a unos precios más bien sobre los 1300 euros largos. Y hoy puedes comprarla en una de las tiendas más reputadas de España a un precio por debajo de los 1000 euros.
Y es que si echamos la vista atrás veremos que, como norma general, su precio mínimo ha sido de 1100 euros, por lo que si: hablamos del precio mínimo histórico por un televisor que cuenta con todas las tecnologías posibles para triunfar: soporte completo para los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+. HLG y Dolby Vision, además de representarlos más que bien con sus bestiales 2500 nits de brillo máximo. Los gamers también deberían estar de enhorabuena, ya que la C855 cuenta con puertos HDMI 2.1 completos para jugar a 4K a 144 Hz con VRR y HDR, además de usar Google TV como sistema y una calidad de imagen bestial. ¿Qué os parece por menos de 1000 euros?


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
TCL C855 Mini LED de 65 pulgadas a un precio de locura absoluta: 999 euros en El Corte Inglés
Aquí estamos de nuevo recomendado un súper televisor de características de gama alta pero a un precio super contenido. Uno de sus puntos más fuertes es su extraordinaria calidad de imagen, ya que cuenta con un panel de alta calidad con matriz VA, a lo que se le une un sistema Full Array que quita el hipo al contar con unas bestiales 1344 zonas de atenuación que harán que el nivel de negro -y por tanto el contraste- del televisor sea alucinante al poder apagarse cada zona de forma individual.
Por otro lado tenemos el tipo de LED que utiliza la TCL son los nuevos diodos Mini LED, mucho más pequeños por lo que se pueden montar muchos más. Por ello, conseguimos un menor efecto blooming y una trayectoria de la luz mucho más cuidada. Además, la TCL añade una capa de Quantum Dots, con estas nanopartículas se consigue cubrir más espacio y volumen de color BT2020 (y DCI-P3).
Siguiendo con las mejoras en calidad de imagen, como os decíamos al principio, este modelo sorprende por su gran pico de brillo al llegar a 2500 nits, además de soportar los cuatro formatos del estándar del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, así que nunca tendrás que preocuparte por la compatibilidad. Por si no fuera suficiente, este año la marca china ha mejorado los controles de calibración profesional con sonda por lo que también podéis calibrar profesionalmente vuestro televisor.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
Google TV y puertos HDMI 2.1 para los más jugones de la casa
Por otro lado tenemos que este modelo chino sorprende a nivel interno, al contar con 64 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, algo sorprendente en un Smart TV. Además cuenta con el chip Pentonic que supone una mejora sustancial en calidad de procesamiento, además de poder mover Google TV, un sistema operativo de primera con el que podremos disfrutar de cualquier tipo de contenido al tener soporte para todo.
A niveles de tecnologías gamer, la marca sigue apostándolo todo por los videojuegos, incluyendo una serie de tecnologías y especificaciones de gama alta para que todos los amantes de los juegos puedan disfrutar al máximo. Y ello se consigue gracias a sus dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
En definitiva: estás ante un chollo, uno de los mejores que ha habido este año. Si repasamos, veremos que no existen televisores de 65 pulgadas que reúnan: un panel VA de gran contraste, puertos HDMI 2.1, pico de nits de 2500, soporte para los 4 tipos de HDR, tecnología Mini LED + Full Array de 1344 zonas + Quantum Dots y Google TV como sistema…por 999 euros. Impresionante.