El otro día vemos un ofertón de Black Friday por la TCL C805 Mini LED en varias pulgadas, entre ellas el modelo de 75 pulgadas por 899 euros en Carrefour. Pues bien, esta mañana Amazon ha decidido igualar el precio y ofertarla también por el mismo precio, todo una ganga teniendo en cuenta el súper precio que supone por un modelo con una calidad de imagen contrastada además de ofrecer lo último en varias tecnologías, como veremos en esta noticia.
Si estáis algo desconectados del mundillo, la TCL C805 tiene una endiablada relación calidad-precio y más en este Black Friday, donde hemos visto que ha bajado su precio considerablemente. Equipada con un panel VA de gran contraste, tecnología Mini LED con Quantum Dots y un sistema de retroiliuminación Full Array con miles de zonas, se antoja como una de las imprescindibles en este Black Friday. Os dejamos con los botones de compra de Carrefour y Amazon para que elijáis el que más os guste (nos darán una pequeña comisión si los usáis, ayudando así al proyecto de AVPasión):
TV QD-MiniLED 75" (190,5 cm)
TCL 75QM8B TV MiniLED 75”
TCL C805 Mini LED ya llega a su suelo de precio en este Black Friday: 899 euros, una oferta irrechazable
Este modelo es una vieja conocida en AVPasión, ya que reúne unas buenísimas características en calidad/precio ya que en su gama de competidores, es muy difícil encontrar algo que la iguale. Este modelo cuenta con tecnología Mini LED y un sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD) con nada más y nada menos que 640 zonas, algo que prácticamente ninguna marca va a darnos por 899 euros.
Por otro lado, la base del televisor se cimienta sobre un panel VA con un contraste nativo altísimo, que a su vez está compuesto por un sistema de iluminación Mini LED y éstos se encuentran agrupados en las citadas 640 zonas del sistema de retroiluminación FALD que funciona con un algoritmo espectacular, lo que unido a su buen contraste nativo hará que tengamos un nivel de negro realmente bueno, aumentando con éste el contraste del televisor. Además, el color corre a cargo de los Quantum Dots, que se encargan de mejorar el color del mismo.
Por último, no nos podemos olvidar del mundo HDR, la nueva era de ver películas en UHD se basa en obtener dos cosas: un buen nivel de contraste (que ya hemos visto que este modelo ofrece) junto con un buen nivel de brillo. Y aquí la C805 cumple con unos 1300 nits de brillo máximo y una compatibilidad total con el estándar HDR, soportando así todos los formatos de éste: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
La TCL C805: ideal para un mundo en el que los videojuegos son cada vez más importantes
Como reza el titular, TCL no solo ofrece una experiencia realmente buena en videojuegos, si no que también ofrece una experiencia bestial en gaming, al contar con todo lo necesario para hoy en día. Es decir, este modelo está equipado con puertos HDMI 2.1 de última generación, totalmente compatibles con la resolución 4K a 120 y 144 Hz con HDR y HDR10+ Gaming, así como VRR estándar y compatibilidad con Nvidia G-Sync y Freesync Premium Pro. La guinda al pastel la pone una gamebar de lo más interesante así como otras tecnologías como ALLM y eARC.
La TCL también se ha puesto las pilas con el procesamiento de imagen. Por eso, TCL ha empezado la casa por los cimientos y ha puesto a las órdenes del televisor al chipset Pentonic , que es el encargado del procesamiento de imagen, con unas mejoras importantes en escalado, movimiento y limpieza de la imagen.
Por otro lado, nos encontramos con un Google TV como sistema en su interior, el cual ya de por si abre un mundo de posibilidades a la hora de instalar cualquier app ya que su compatibilidad es simplemente infinita: podremos instalar cualquier aplicación que se nos ocurra que, si existe, estará en Android. Además, el televisor es totalmente integrable con protocolos de casas inteligentes y domótica tales como Matter, Google Assisant, Airplay2, etc.
TV QD-MiniLED 75" (190,5 cm)
TCL 75QM8B TV MiniLED 75”
En conclusión: por 899 euros nos podemos llevar un televisor de bandera, con lo último en tecnología de imagen como es una matriz VA, uso de diodos Mini LED con un sistema Full Array de 640 zonas de atenuación, 1300 nits de brillo, soporte de todos los formatos HDR, puertos HDMI 2.1, VRR, etc., así como un grandísimo sistema como es Google TV. Una compra ganadora que puedes llevarte hoy más barata que nunca.