Si estás buscando un súper televisor a un precio mortal y con unas grandes características, la TCL C855 es tu opción ideal y más si lo que quieres es una Smart TV de grandes pulgadas, como es la ocasión de hoy con este televisor en 75 pulgadas. Y es que la TCL C855 se posiciona como una de las mejores opciones en calidad/precio de 2024, superando a muchas otras marcas que duplican el precio de la marca china, como ya vimos en nuestro análisis detallado en AVPasión.
Y es que este modelo se trata de toda una gama alta dentro del sector de las Smart TV, solo superada en la propia marca por el modelo más caro, la X955. Ya pudisteis ver incluso como de bien se puede defender de toda una Samsung S95C QD-OLED. Y es normal: esta C855 aúna lo mejor de lo mejor en televisores no OLED del momento: tecnología Mini LED, capa de puntos cuánticos, sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming y un brillo descomunal. Y todo por 1440 euros que puedes comprar haciendo click aquí:
TV MiniLed - TCL 75C855, 75", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TCL C855 Mini LED de 75 pulgadas: la mejor TV en calidad/precio del 2024
Los que seáis asiduos a AVPasión sabréis que hablamos de un televisor que lo da todo por el precio que ofrece; aquellos que os interesen los detalles más pormenorizados os sugerimos que os paséis por nuestro análisis. En cualquier caso y en resumidas cuentas: estamos ante un televisor que no tiene efecto blooming, consiguiendo unos niveles muy cercanos a los ofrecidos por un televisor OLED y que ha conseguido implementar un número de zonas altísimo por su precio: 2160 zonas independientes en este modelo de 75 pulgadas.
TCL además no se ha quedado solo ahí, si no que ha decidido mejorar su televisor con todo lo que existe en la actualidad en tecnologías de visualización. Así, encontramos lo primero de todo un panel VA de alto contraste, acompañado de una serie de diodos Mini LED y para acabar, una capa de Quantum Dot para mejorar el volumen de color. Todo por un precio ultracompetitivo.
Los puntos positivos no terminan ahí, si no que la firma también ofrece un brillo altísimo que nosotros medimos en más de 2300 nits en el 10% de ventana y los modos de imagen correctos (Cine); a lo que se une una compatibilidad con todos los formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Y por último y como regalo, la firma ofrece unos controles de calibración profesional con sonda que funcionan realmente bien y una electrónica mejorada respecto al año pasado.
TCL C855: guiños a los gamers y un Sistema Operativo de primera división
TCL da además mucha importancia a dos aspectos fundamentales hoy en día. El primero sería el Sistema Operativo, para lo cual la firma china ha decidido apostar por Google TV, a nuestro juicio el mejor sistema que se puede usar hoy en día en un televisor. Además del extensísimo catálogo de apps disponibles y su personalización y estabilidad extremas, el fabricante ha ampliado la memoria RAM hasta los 3GB y la memoria interna para instalar apps a 64 GB.
Otro aspecto fundamental para la firma son los gamers. Así, en este modelo podemos encontrar todo lo necesario para disfrutar de los juegos de última generación, empezando por sus dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa.
TV MiniLed - TCL 75C855, 75", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
En definitiva: ya se ha terminado el cashback de la marca, que ofrecía reembolsarnos dinero a cambio de comprar este modelo, pero ha sido Electronicavicente quien ahora ha rebajado tanto el precio que se queda prácticamente igual que antes con dicha oferta. Casi 1400 euros por un televisorazo de bandera como es la C855 cen 75 pulgadas es una oferta descomunal y, como ellos mismos indican, son las últimas unidades a este precio.