Hacía tiempo que no veíamos la espectacular TCL C855 Mini LED y QLED en oferta bajar de los 1250 euros, pero por fin lo hace, llegando muy cerca de su precio mínimo histórico. Y es que es una golosina de Smart TV por sus características de imagen, sonido y sistema operativo, colándose entre las TOP del año y más si tenemos en cuenta su fantástico precio. De hecho, ganó el premio AVP al mejor televisor Mini LED calidad-precio del 2024. Aquí descubriremos por qué.
En esta ocasión la oferta la hemos encontrado en Electronicavicente quien de nuevo consigue el mejor precio de la red. Para quien no la conozca -aunque haremos un repaso hoy-, nos encontramos con un televisor que lo tiene todo: además de los nuevos diodos Mini LED, cuenta con capa de Quantum Dots, sistema de iluminación Full Array con miles de zonas, 2500 nits de brillo y soporte completo para los 4 formatos del HDR así como dos puertos HDMI 2.1. Y la podéis comprar por 1241 euros pulsando aquí donde poner Ver Ofera (recordad usar el cupón REBAJASEV40):


TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
La TCL C855 Mini LED, uno de los mejores televisores Mini LED del mercado, a precio de derribo
TCL es una marca que aunque todavía poca gente conoce, es una gigante de la industria y ya vimos como es la número 2 en ventas mundiales y uno de los mejores fabricantes de televisores LED que existen. Podréis comprobar las bondades de esta C855 si leéis nuestra review, pero vamos a intentar hacer un resumen para resaltar sus principales puntos fuertes…y es que tiene muchos.
Una de las cosas más importantes a la hora de evaluar un televisor Mini LED con un sistema Full Array es ver cuanto blooming tiene. Y para ello, por norma general, cuanta más zonas tiene un televisor…y esta C855 cuenta con nada más y nada menos que 1344 zonas en 65 pulgadas, lo cual hace que su similitud con un televisor OLED sea mucho y por tanto tenga muy poco efecto blooming.
Por otro lado, TCL ha equipado también a este modelo con el kit completo para conseguir una calidad de imagen bestial: panel VA de alto contraste nativo, lámina con nanopartículas (Quantum Dots) y lo más importante: diodos Mini LED por lo que ahora pueden colocarse muchos más de éstos en todo el televisor, con una precisión de luz mucho mejor y con menos contaminación en zonas cercanas.
Para acabar, qué sería de un televisor como este si su compatibilidad con los formatos HDR no fuera muy allá o tuviera poco brillo. Pues nada más lejos de la realidad, ya estamos ante un televisor que alcanza picos de 2400 nits de brillo máximo y es compatible con TODO en TODOS los formatos: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. La guinda al pastel lo ponen unos controles de calibración profesional con sonda que funcionan mucho mejor que otros años.


TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TCL pone toda la carne en el asador: gamers del mundo, bienvenidos
En esta ocasión TCL quiere seguir haciendo gala de su gran soporte con la comunidad gamer y es por ello que hace gala de tener un amplio soporte de todo tipo de tecnologías enfocadas a éstos. Por ejemplo, la TCL C855 cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa.
Además, el sistema operativo incluido es el todopoderoso Google TV, un sistema que funciona como un tiro, extremadamente estable y muy rápido y lo mejor: es compatible con todas las apps que te imagines. Además, TCL potencia su colaboración con Google al incorporar una de la configuración de hardware más bestia que hay hoy en día en un televisor: chip Pentonic (con el que también mejora la calidad de imagen, 64 GB de memoria interna y sus 3 GB de memoria RAM, con un mando a distancia totalmente renovado y mucho más premium y un sistema de sonido Hi-Fi firmado por Onkyo:


TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
En conclusión: hay poco stock de este modelo y desde las ofertazas del año pasado, ha subido a unos 1350 euros en oferta de forma recurrente, por lo que volverla a ver bajar hasta casi los 1200 euros es una muy buena oportunidad para hacerte con uno de los televisores más potentes que puedes comprar por ese dinero hoy en día, no te arrepentirás.