Y llegó el dia en el que vemos la TCL C855 a un precio increíble con esta oferta. En concreto estamos hablando de su mínimo histórico, ya que nunca la habíamos visto por debajo de los 1000 euros. Y hoy, gracias a los ofertones de los Tecnoprecios de El Corte Inglés, nos la podemos llevar por un precio surrealista, ya que en los mejores casos, este modelo suele rondar aproximadamente los 1300-1400 euros (ya en oferta) por lo poder comprarla por 999 euros es todo un chollazo por una de las mejores Mini LED del momento.
El gran centro comercial español ya reventó el precio una vez, bajándolo hasta los 1100 euros, pero ahora le ha dado una vuelta de tuerca apretando aún más hasta los 999 euros por un televisor que lo tiene todo para ganar: 2500 nits de brillo máximo, soporte para HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, puertos HDMI 2.1 con VRR, tecnología Mini LED con Full Array de miles de zonas, Google TV y un larguísimo etcétera que lo convierten en una opción ganadora. Podéis comprarla en El Corte Inglés donde poner Ver Oferta:


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
TCL C855 Mini LED de 65 pulgadas a precio de chollo: la mejor Mini LED calidad-precio del año
Nos encontramos ante una de las mejores teles del momento, independientemente del precio, eso es algo que podéis ver en nuestro análisis, ya que este modelo de la firma china es absolutamente espectacular, empezando por su tecnología de imagen de panel. La base de por si ya es buenísima, con un panel VA de casi 6 veces más contraste nativo que el IPS; además de que usa un sistema de retroiluminación FALD -un sistema capaz de encender y apagar zonas como si fuera un OLED- con una cantidad bestial de 1344 zonas de atenuación.
Además de todo eso, la TCL C855 usa los nuevos diodos Mini LED en lugar de los tradicionales de un tamaño más grande. Con ellos es posible poner muchos más en donde antes solo cabía -por espacio- uno, por lo que la trayectoria de la luz mejora enormemente, con menos efecto blooming y una trayectoria de la luz mucho más cuidada. Además, la TCL añade una capa de Quantum Dots, con estas nanopartículas se consigue cubrir más espacio y volumen de color BT2020 (y DCI-P3).
A nivel del alto rango dinámico, nos encontramos con un panel muy capaz, ya que llega hasta los 2500 nits y es totalmente compatible con todos los formatos del HDR, que son 4: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, así que nunca tendrás que preocuparte por la compatibilidad. Por si no fuera suficiente, este año la marca china ha mejorado los controles de calibración profesional con sonda por lo que también podéis calibrar profesionalmente vuestro televisor.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
Si eres gamer este televisor es ideal, además de contar con Google TV
A nivel de hardware este modelo sorprende, ya que tiene en su haber 64 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, con un mando a distancia totalmente renovado y mucho más premium que lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Y por otro lado todo ese hardware va destinado a mover Google TV, uno de los mejores sistemas operativos que vamos a encontrar en el sector de los televisores: compatible con todo, estable como una roca, sin publicidad -de momento- y muy personalizable al no dejar de ser una capa de Android.
Por último, nos queda el tema gamer. Bien es sabido que la marca china sigue apostándolo todo al sector de los videojuegos, incluyendo una serie de tecnologías y especificaciones de gama alta para que todos los amantes de los juegos puedan disfrutar al máximo. Y ello se consigue gracias a sus dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar.


TCL - TV QD-MiniLED 164cm (65")
En fin, hay ofertas que solo vemos una vez en la vida y otras que se repiten un par de veces al año como mucho; sea cual sea el caso, no podemos más que recomendaros muy encarecidamente comprar una C855 de 65 pulgadas, ya que por 999 euros nos llevamos un auténtico pepino de gama alta: puertos HDMI 2.1 completos, compatibilidad con todos los formatos HDR, 2500 nits de brillo máximo, 1344 zonas, sistema Full Array de 1344 zonas, panel VA, tecnología Mini LED, capa de puntos cuánticos…¿algo más que añadir a la receta por esos 999 euros?