Aunque no tengamos ya cashback, las tiendas siguen ofertando la TCL C855 Mini LED con tecnología QLED a precios cada vez más agresivos. Es el caso de hoy, que volvemos a ver este estupendo televisor por debajo de los 1150 euros, marcando así su precio mínimo histórico (si no tenemos en cuenta la promoción de reembolso de TCL, que estuvo activa hasta hace poco. Y aún así, se queda muy cerca de aquel precio), un precio mágico que se acerca a la barrera psicológica de los 1000 euros.
De nuevo ha sido Electronicavicente quien ha machacado -otra vez- el precio de este súper televisor Mini LED. Así, podéis llevaros una de las mejores Smart TV no OLED de este 2024 a un precio súper ajustado. Recordemos que la C855 de TCL usa un panel VA de alto contraste, más de 2500 nits de brillo máximo, tecnología Mini LED con Full Array y capa de puntos cuánticos, así como Google TV y soporte completo para los 4 formatos del HDR, además de dos puertos HDMI 2.1. Todo por 1141 euros, que podéis comprar pulsando aquí:
TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
La TCL C855 Mini LED, el televisor más deseado del 2024 en calidad-precio, de ofertaza por 1141 euros
Ya habrás podido ver como TCL, otrora una marca de segunda, no para de crecer y crecer tanto en número de ventas como en calidad de sus televisores. Así pues, tal y como pudisteis ver en nuestro análisis, no hablamos de un televisorcillo de andar por casa, si no que es una auténtica bestia parda de Smart TV. Empezando porque es de los pocos modelos que podemos decir que casi no tiene blooming, por lo que su similitud con la tecnología OLED es enorme. Y es gracias a ser un modelo Full Array de 1344 zonas en 65 pulgadas.
TCL, no contenta con hacer un televisor FALD de tantas zonas, ha decidido añadir también tecnología QLED al panel (de fabricación propia), unas nanopartículas que mejoran el volumen de color de la misma. Además, la matriz del panel es VA con un contraste nativo enorme de 5000:1 ANSI. Por si no fuera suficiente, los diodos LED encargados de la iluminación son todos mini, por lo que ahora pueden colocarse muchos más de éstos en todo el televisor, con una precisión de luz mucho mejor y con menos contaminación adyacente.
Por último en cuanto a tecnologías de imagen, nos encontramos ante un modelo extremadamente brillante, que varía entre 2200 nits hasta unos 3800 nits, dependiendo de la diagonal. Para acompañar a ese nivel tan altísimo de brillo, TCL ha dotado a su modelo de una compatibilidad total con los formatos HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. La guinda al pastel lo ponen unos controles de calibración profesional con sonda que funcionan realmente bien y una electrónica mejorada respecto al año pasado.
Google TV, puertos HDMI 2.1 y funciones de Gaming avanzadas: una combinación diabólica
Nos queda un último palo que tocar, el del sistema operativo. Y no podía ser de otra forma: TCL monta lo mejor del mercado, Google TV. Un sistema hiperflexible, que funciona perfectamente con una capacidad para instalar cualquier app en sus 64 GB de memoria interna y sus 3 GB de memoria RAM, con un mando a distancia totalmente renovado y mucho más premium. Además, la guinda al pastel lo pone Onkyo, con un altavox dedicado en la parte trasera para mejorar el sonido integrado del televisor.
Por último, la firma está empeñada en mejorar su rendimiento en el mundo de los videojuegos, por lo que si te encatan, estás de enhorabuena, ya que este modelo cuenta con absolutamente todas las tecnologías pioneras de hoy en día: dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa.
TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
En definitiva: estás ante un modelo de televisor totalmente recomendado, que si bien no llega al precio minimísimo de hace un mes (debido al cashback del fabricante), se queda a poco más de 100 euros de aquel histórico precio, pero en cambio la puedes disfrutar desde ya. Un modelo que, por su precio, apenas tiene rival y que puedes comprar y de paso ayudar mucho al proyecto de AVPasión si haces la compra desde los botones que puedes ver a lo largo de la noticia.