La nueva TCL C855 con tecnología Mini LED y QLED va a dar que hablar largo y tendido en este 2024. Y es que lo nuevo de la marca china es, sencillamente, impresionante. Y eso que no hablamos de su tope de gama para el mercado europeo -que sería la X955-, si no un escalón por debajo: la C855. Con tecnologías de primer nivel como paneles Full Array con hasta 2400 zonas de atenuación, diodos Mini LED, capa de Quantum Dots y un procesador que ha mejorado mucho en su gestión de las zonas.
Antes de comenzar a hablar de este impresionante modelo, queríamos agradecer a la firma china su cesión del producto para nuestro análisis. En este caso se trata del modelo de 65 pulgadas, que podéis consultar completamente con todas sus especificaciones técnicas, tamaño, etc. en la web oficial de TCL además de encontrar todos los detalles y especificaciones técnicas en nuestro comparador web.
TCL C855: ¿Qué encontraremos en el interior del paquete?
Aparte de la paquetería de la caja bien cuidada, en su interior encontraremos en primer lugar la peana de aluminio cepillado -pesa mucho y denota calidad nada más cogerlo- y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: el nuevo mando a distancia, paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, la pieza que se une al soporte y el cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante TCL C855.
Otro aspecto que sorprende es el sistema de recoge-cables, así como una especie de embellecedor para tapar la parte trasera del televisor; además la peana metálica se puede montar a diferentes alturas para poder albergar una barra de sonido (o no) debajo del televisor.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.1. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
TCL C855 Mini LED: así es el nuevo y alucinante pepino de la marcha china
TCL ha dado un salto de gigante en este 2024, gracias a una serie de avances extremadamente importantes en varias áreas en las que TCL tomó nota del año pasado y solucionado en esta C855. Cabe recordar que este modelo es el sustituto natural de la C845, no de la C805. En fin, como os decíamos las mejoras más destacables las encontramos en:
- Aumento del número de zonas de 576 zonas a 1344 zonas en 65 pulgadas.
- Aumento de 2000 nits a 3500 nits.
- Mejora extraordinaria del halo y el blooming.
- Mejoras importantes en la construcción del producto.
- Mejora en el sonido integrado Onkyo (con Dolby Atmos).
- Nuevo mando a distancia mejorado.
- Solucionada la contaminación lumínica de las bandas scope.
¿Y nuestras impresiones? no pueden ser más espectaculares. El televisor muestra un nivel de negro que no habíamos visto en ninguna LED, con una profundidad propia de un televisor VA de gran contraste. Además, el control de zonas de atenuación es sencillamente sublime, no hemos podido encontrar todavía ninguna escena con blooming en las demos que hemos podido probar -aún no hemos podido probar contenido real-. Pero tiene pintaza.
Este modelo en 65″ cuenta con 1344 zonas, el triple de la C845 que es el modelo que sustituye. Un paso enorme calidad de imagen, que marca una mejora notable. El nuevo televisor controla el blooming como antes no habíamos visto nunca: directamente hay 0 blooming incluso en señales HDR, donde por cierto el brillo es totalmente cegador, con picos de brillo que superan los 3500 nits y sobrepasan los 1000 a pantalla completa.
Esta C855 cuenta además de los diodos Mini LED también cuenta con una capa QLED: es decir, una pequeña capa de nanopartículas para mejorar aún más el volumen y la profundidad del color. Por si no fuera suficiente, añade dos puertos HDMI 2.1, compatibilidad total con el VRR, G-Sync, Freesync Premium y además a 144 Hz, toda una proeza. Y por último, el procesador Pentonic 700 hace que el sistema operativo VUELE con Google TV y da la sensación de haber mejorado mucho el movimiento y escalado, aunque lo probaremos más a fondo.
Por último, el bug que encontrábamos en el modelo C845 en el que se contaminaban las bandas negras… ya no está presente, está totalmente solucionado. Incluso sobreexponiendo la fotografía podéis apreciar que es imposible de notar el más mínimo atisbo de halo en las bandas negras o scope:
En conclusión: nos parece que es un televisorazo con todas las letras. Si TCL ha conseguido esto con un modelo con 1344 zonas…¿qué puede haber liado con una X955 que llega hasta 20000 zonas de atenuación en 115 pulgadas? quizá lo sepamos este año.