El fabricante asiático acaba de presentar las nuevas series 5 y 6, una nueva familia de Smart TV 4K de TCL que sorprende por un motivo: estos televisores ejecutarán Google TV en lugar de Roku.
Sí, históricamente TCL ha apostado por Roku como sistema operativo para sus televisores en Estados Unidos. Y ahora TCL Norte América acaba de confirmar que la nueva generación de Smart TV contarán con el sistema operativo de Google.
Es cierto que, durante el CES 2021, TCL dijo que llevaría su «asociación con Google al siguiente nivel en Estados Unidos y Europa» presentando sus primeros televisores Google TV, que es la nueva experiencia de usuario sobre Android TV. Y queda claro que van a cumplir con su palabra.
Nuevas Smart TV TCL Series 5 y 6 con Google TV
Respecto a los nuevos televisores, destacar que la Serie 6 llega con pantalla miniLED y HDMI 2.1 para ofrecer la mejor calidad de imagen. Un gran movimiento por parte de TCL, que si bien es cierto que seguirá comprometida con Roku – su nueva serie 8K 6 sigue funcionando con Roku -, la apuesta por el sistema operativo de Google es clara.
Y Google es la otra gran beneficiada. TCL es uno de los grandes fabricantes de televisores, y que apuesten por su sistema operativo para Smart TV es un punto muy grande para la compañía con sede en Mountain View.
– «Con el crecimiento explosivo de la adopción de televisores inteligentes y servicios de streaming, TCL se complace en ampliar nuestra galardonada cartera con modelos de Google TV en el mercado norteamericano. Aprovechando nuestra integración vertical, la escala de negocio masiva y el avance de la innovación para ofrecer los mejores productos de su clase, TCL está acelerando aún más su posición de liderazgo en la industria con socios estratégicos como Google en un momento en que la navegación y el descubrimiento de contenidos son tan importantes», dijo Chris Larson, SVP de TCL Norteamérica.
TCL ha anunciado dos nuevas gamas de televisores, la serie 6 2021 (R646) y la serie 5 2021 (S546). Se trata de televisores 4K de gama media con paneles LCD VA alimentados por el motor de vídeo AiPQ de la compañía.
La serie 5, con numeración S546, tiene una retroiluminación LED de atenuación por zonas con hasta 60 zonas, mientras que la serie 6, o R646, tiene una retroiluminación miniLED con hasta 240 zonas. Ambos televisores son compatibles con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.
El S546 cuenta con puertos HDMI 2.0 estándar con soporte añadido de VRR, eARC y ALLM. El R646 cuenta con dos puertos HDMI 2.1 compatibles con 4K120 y una gama VRR ampliada. Además, la Serie 6 tiene un modo de juego con certificación THX.
Respecto a la fecha de lanzamiento, actualmente ya se pueden reservar en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a que TCL anuncie el lanzamiento de sus Smart TV con Google TV en Europa.