TCL es una marca que conocemos por sus televisores, cuyos modelos ha presentado en el CES 2019. Pero la firma sorprende en este año, ya que hacen también su entrada en el mercado del audio. La empresa anuncia el lanzamiento de dos barras de sonido para este mismo año. Dos modelos que llegan a la gama baja, por lo que podemos esperar precios bajos.
Estas barras de sonido, llamadas TCL Alto 5 y TCL Alto 7, son dos modelos convencionales en muchos sentidos. En cuanto a diseño no presentan grandes sorpresas, pero cumplen con creces. También en cuanto a especificaciones cumplen con lo que podemos esperar de dos barras en la gama baja.
TCL Alto 5 (TCL TS500)
Esta primera barra que la empresa presenta es probablemente la más modesta en cuanto a prestaciones. Nos ofrece un audio de dos canales, gracias a que cuenta con dos altavoces de dos pulgadas integradas. El cuerpo de la barra tiene 80 centímetros de ancho y unos 2 centímetros de alto. Se ha diseñado para que se use con televisores de 43 pulgadas en adelante.
Ofrece tres modos de ecualización en total. En cuanto a la conectividad, tenemos disponible entrada óptica digital y una analógica, que es el jack de 3.5 mm. Pero no tenemos ninguna conexión HDMI o HDMI ARC en la misma. Pero al menos tenemos Bluetooth en esta barra de sonido de la empresa, que puede dar algo más de opciones a los usuarios. Modesta, pero muy económica. Ya que se espera que vaya a llegar a las tiendas a un precio de 79,99 dólares.
TCL Alto 7 (TS700)
El segundo modelo no solo es más grande en cuanto a tamaño, también nos deja con mejores prestaciones. Se ha diseñado para televisores de 55 pulgadas o más. Sus dimensiones concretas son 139,7 centímetros de ancho y 2,08 centímetros de alto. Para el sonido, posee dos altavoces, de dos pulgadas y tiene un tweeter de 1.5 pulgadas. En este caso sí que tenemos una conexión HDMI ARC.
Por lo que vamos a poder conectar la barra de sonido de TCL al televisor y controlarla en todo momento con el mando del televisor. Viene con la posibilidad de añadir un subwoofer, que hay que comprar de forma seperada. Dicho subwoofer cuenta con un driver de 6,5 pulgadas. Aunque en este caso, este modelo no presenta WiFi. Sí que tenemos Bluetooth, como había en la otra barra.
Se espera que TCL la empiece a comerciar el primavera, pero desconocemos su precio.
Fuente: FlatPanelsHD