Antes de la llegada del CES 2022 los rumores en torno a la nueva tecnología QD-OLED de Samsung no paraban de sucederse. Poco a poco fuimos descubriendo que Sony se subiría al tren del gigante coreano ofreciendo sus propios televisores QD-OLED. Incluso había rumores que apuntaban a que TCL iba a ser el primer fabricante en lanzar una SmarT TV QD-OLED.
Este rumor surgió en septiembre del año pasado, cuando nos enteramos de que TCL ya estaba negociando con Samsung para ser el primer fabricante en presentar un televisor con esta tecnología. Además, cabe recordar que TCL anunció su asociación con JOLED, la idea era desarrollar televisores OLED impresos con inyección de tinta, a principio de año. Un sistema utilizado por LG Display para fabricar láminas W-OLED por lo que tendría todo el sentido del mundo que la compañía china diera el salto a esta tecnología.
TCL finalmente no lanzará televisores QD-OLED, de momento
Pues mucho nos tememos que finalmente no será así. Según han publicado los compañeros de FlatPanelsHD en su cuenta de Twitter, TCL les ha confirmado que no tienen planes para lanzar televisores QD-OLED, por lo menos de momento.
La publicación ha sido bastante escueta, pero podemos suponer que el motivo por el que TCL no lanzará su propia Smart TV QD-OLED tiene que ver con los problemas de producción que hay a nivel mundial y que están provocando un cuello de botella muy importante. Por no hablar del hecho de que Samsung y LG siguen intentando llegar a un acuerdo para comprar paneles OLED.
Cabe recordar que se espera que en este año 2021 haya un total de 500.000 pantallas QD-OLED, por lo que podemos suponer que las pocas unidades disponibles serán directamente para el fabricante japonés y su impresionante Sony AK95, o para la familia de televisores QD-OLED que Samsung podría presentar muy pronto.
De esta manera, TCL se baja del tren del QD-OLED, aunque podemos suponer que será un hasta luego más que un adiós. Más, si se tiene en cuenta la buena relación entre Samsung y TCL. El fabricante asiático cuenta con varios modelos con paneles QLED del gigante coreano, por lo que una futura alianza para potenciar la tecnología QD-OLED de Samsung, incluso acabando siendo uno de sus proveedores junto a LG, no sería una idea tan alocada.