Parece que HDR10+ empieza a tomar algo de impulso en el mercado. Algunas marcas como Panasonic ya han mostrado su apoyo y han actualizado algunos de sus dispositivos. Además, ahora se suman nuevas marcas a esta iniciativa. De modo que podemos ver que el estándar empieza a ganar presencia entre los fabricantes. Cada vez hay nombres más importantes entre los que lo apoyan y dan soporte en sus televisores, y otros productos.
En este caso, son marcas como TCL, Rakuten o Hisense las últimas en apoyar este estándar. De modo que se espera que algunos de los productos de estas marcas vayan a dar soporte a HDR10+. Algo que sin duda supone un impulso de importancia para este estándar a nivel global.
De momento, hay ya un total de 45 fabricantes sucritos al mismo. Una cifra que se espera también vaya a crecer de nuevo a lo largo de 2019. Los nuevos miembros que se han sumado al mismo, lanzarán modelos con soporte. Aunque marcas como TCL o Hisense parece que van a limitar sus dispositivos al mercado de China. Al menos estos son los primeros datos que llegan al respecto.
Samsung y Amazon son hasta el momento las grandes impulsoras de HDR10+ en el mercado global. Parece que sus esfuerzos están dando ya resultados, porque hay marcas que ofrecen ya soporte al mismo en sus televisor, u otros dispositivos. Y además es algo presente en cada vez más mercados a nivel mundial, algo clave para su expansión, que no se concentre solo en algunos mercados.
Los cambios que HDR10+ deja frente al estándar HDR10, os los hemos explicado en este artículo. Supone una breve explicación que debería dejar claro los cambios que hay entre uno y otro estándar. Las mejoras que suponen para los usuarios que tengan un televisor con soporte para este estándar.
No solo fabricantes de televisores como TCL o Hisense dan su apoyo al mismo. También el fabricante de procesadores Qualcomm ha confirmado su apoyo a este estándar. Por lo que también supone un importante avance. Ya que podríamos ver algunas mejoras o que los procesadores de la marca se adapten mejor a dicho estándar.
Se espera que a lo largo de 2019 vayan llegando nuevos modelos con soporte a HDR10+. No se han dado fechas, pero de momento tenemos ya el CES 2019 en enero, que sin duda podría dejarnos ya con algunas novedades en este campo.