TCL Electronics quizás no venga tantos televisores como Samsung o LG, pero su presencia en el mercado español sigue en aumento. Y para que esta tendencia no pare, el fabricante chino ha anunciado la ampliación de la Serie P de televisores con el lanzamiento de dos nuevos modelos: el TCL P635 y el P638. Ambos modelos incorporan Google TV e intentan ofrecer una buena calidad de imagen y las últimas tecnologías a un precio asequible.
La nueva serie TCL P63 combina 4K HDR y una dinámica del color que mejorar el contraste, los colores y los detalles en la pantalla. Además de ser compatible con la resolución 4K y el sistema HDR, incluye la Mejora Dinámica del Color (Dynamic Color Enhancement), un sistema que optimiza automáticamente la vivacidad del color gracias a un algoritmo patentado que permite ampliar las limitaciones de la paleta tradicional. Ambos modelos se han mejorado para reproducir las imágenes HDR con mayor calidad, optimizando la calidad de la imagen fotograma a fotograma.
Tanto el P635 como el P638 están equipados con HDMI 2.1 y son compatibles con ALLM. Los conectores HDMI 2.1 garantizan una mejor compatibilidad con las últimas generaciones de videoconsolas y permite funciones como la comentada ALLM (modo de baja latencia automática). Esta función, como seguramente ya sabréis, permite a la videoconsola o a la tarjeta gráfica del PC cambiar automáticamente el televisor al modo de juego para conseguir un retardo en la entrada de los juegos del televisor, inferior a 15 ms.
La serie TCL P63 también ha mejorado en su apartado sonoro. Según el fabricante, ofrece un sonido completo y rico que crea una experiencia envolvente y cinematográfica. Está equipado con tecnología Dolby Audio, que ofrece un sonido más nítido y lleno de matices, con detalles y variedad, para un entretenimiento más realista mientras se ven películas o series en el televisor.
Y como suele ser habitual, la serie P63 de TCL uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado: Google TV. Gracias a éste, reúne películas, programas, televisión y mucho más, proporcionando acceso a más de 700.000 películas y series de televisión, todo en un solo lugar. Cuenta con una herramienta de búsqueda extremadamente sencilla de utilizar y al mismo tiempo muy potente, que ayuda al usuario a descubrir nuevas películas y programas con sugerencias basadas en lo que ha visto.
Por otro lado, la experiencia del usuario también se ha mejorado con el Asistente de Google, que permite a los usuarios hacerle preguntas, pedirle que haga cosas y controlar los dispositivos del hogar. Podremos así usar el asistente directamente desde el televisor.
Respecto al diseño, la nueva serie P63 presenta un estilo premium y sin biseles, sin marco en la parte frontal para que el panel sea el gran protagonista. TCL ha optado por un diseño ultradelgado que utiliza metal auténtico, consiguiendo así una mejor integración en la decoración de nuestro salón y también, porque no decirlo, conseguir un acabado más duradero.
TCL P638: un modelo con algunas mejoras en aspectos clave
El nuevo TCL P638 mejora a la P635 en algunos aspectos importantes. Por ejemplo, es compatible con 4K HDR Dolby Vision, además de con HDR10. Cuenta además con 60Hz Motion Clarity para conseguir una imagen suave y un movimiento mejorado. Este permite que las acciones de movimiento rápido siempre se vean de forma correcta, sea cual sea la fuente.
Por otro lado, la TCL P638 es compatible con Dolby Atmos, lo que permite reproducir este conocido formato de sonido envolvente desde las plataformas que lo incluyan. La incorporación de los sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos hace que la P638 se convierta en el modelo superior de la nueva serie P63 de TCL.
En cuanto a diagonales, la TCL P635 estará disponible en tamaños de 75 pulgadas, 65 pulgadas, 58 pulgadas, 55 pulgadas, 50 pulgadas y 43 pulgadas. El precio, de momento, no sido desvelado, pero entendemos que se trata de un televisor de gama media y debería ser bastante económico.
La TCL P638, por su parte, estará disponible en 65 pulgadas, 55 pulgadas, 50 pulgadas y 43 pulgadas. Aunque es un modelo superior al anterior, la nueva serie TCL P63 se sitúa en la gama media, así que el precio tampoco debería ser alto. Os mantendremos informados.