Esta edición del CES de Las Vegas va a quedar en la retina como el año de los nits. Samsung ha presentado sus nuevas soluciones QD-OLED con unos niveles de brillo sorprendentes, mientras que LG ha contraatacado con un panel mejorado y que estrena la LG OLED G3. Y ojo con TCL, que acaba de dar la campanada del Electronics Consumer Show al anunciar que lanzará su propio televisor QD-OLED en 2023.
Cabe destacar que el año pasado todos los rumores apuntaban a que TCL lanzaría una Smart TV con esta tecnología de pantalla, pero finalmente el proyecto no salió adelante. Y ahora, a través de una nota de prensa en su web americana, podemos confirmar lo que muchos esperábamos: que más fabricantes cayeran rendidos ante el increíble potencial de la tecnología QD-OLED, especialmente con las mejoras que ha implementado el fabricante en su segunda generación.
Un mensaje muy escueto y en el que solo dicen que » TCL también anunció planes para introducir QD-OLED en su línea de televisores y hacer que sus televisores sean compatibles con la instalación personalizada por primera vez.» Pero es una noticia excelente para el sector.
TCL también tendrá un televisor QD-OLED en su catálogo
De esta manera, el fabricante asiático ha confirmado que lanzará su primer televisor QD-OLED en el segundo semestre de 2023 como alternativa a sus televisores LCD miniLED de gama alta.
Como recuerdan en el citado medio, En 2017, Hisense, Samsung y TCL formaron la Alianza QLED para plantar cara al OLED. Y si bien es cierto que Hisense finalmente lanzó televisores con la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz de LG, en el caso de Samsung y TCL no fue así.
Hasta que el fabricante coreano presentó su nueva tecnología QD-OLED. Y parece que TCL finalmente adoptará este tipo de pantallas en una línea de televisores. En la publicación vemos que TCL ha afirmado que tanto la tecnología QD-OLED como la miniLED LCD «ocuparán posiciones privilegiadas en la gama de televisores de TCL para 2023», centrándose en la miniLED LCD para pantallas supergrandes de hasta 98 pulgadas con resolución 4K.
La TCL QD-OLED podría no llegar a Europa
Eso sí, de momento esta noticia ha sido anunciada por TCL Norteamérica, por lo que no sabemos si llegará a Europa y otras regiones ya que el fabricante no ha dado ninguna explicación al respecto.
Tampoco sabemos qué modelos formarán la primera línea QD-OLED de TCL. Teniendo en cuenta que este año Samsung ha presentado modelos con 55, 65 y 77 pulgadas, podemos esperar tres versiones del televisor QD-OLED de TCL, pero hasta que la compañía no dé más información al respecto, no son más que especulaciones.
Para obtener más información sobre TCL y sus productos, visita el stand n.° 16915 en Central Hall en el Consumer Electronics Show 2023 del 5 al 8 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.