Está claro que el futuro inmediato dentro del sector de los contenidos multimedia es la tecnología OLED. Mientras poco a poco nos ilusionamos más ante la inminente llegada de las primeras Smart TV de consumo con paneles MicroLED, es evidente que, mientras tanto, los paneles con diodos orgánicos emisores de luz son la tecnología más avanzada. Y TCL lo sabe.
Pero, la tecnología OLED tiene un grave problema: las pantallas son realmente caras. Sí, tener una Smart TV con esta tecnología es un lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Por este motivo el fabricante asiático está trabajando en una solución realmente interesante: unas gafas con pequeños paneles OLED que simulan una pantalla de 100 pulgadas.
Así son las gafas OLED en las que trabaja TCL
Evidentemente, estamos ante un concepto que ha salido en alguna que otra feria tecnológica para deleite de los usuarios, pero sí que puede acabar siendo una realidad. Y la verdad es que es una solución muy interesante. Más que nada porque, estas curiosas gafas de TCL integran dos paneles OLED permitiendo simular una patnalla de 100 pulgadas. Vamos, un pequeño cine portátil que te puede salvar de más de un apuro.
¿Vas a ir de viaje? Te llevas este dispositivo y disfrutas de una gran calidad de imagen en tu bolsillo. Para ello, la firma ha apostado por un diseño que permite conectare a cualquier periférico a través de su puerto USB. Y sí, también puedes conectar un teléfono móvil. Decir que esta pantalla portátil cuenta con un diseño pensado para disfrutar de una experiencia de cine en casa.
Para empezar, son totalmente opacas, por lo que no podrás ver nada a través de ella, incluyendo un bloque UV para proteger los ojos. La idea es poder conectar el teléfono para que estas gafa OLED reproduzcan lo que veamos en nuestro dispositivo. Además, este curioso gadgetr cuenta con altaevoces integrados, además de toma de eauriculares para poder conectar unos cascos, si preferimos tener más intimidad.
Y ojo, que TCL ha confirmado que, para el año que viene tendrá finalizadas sus gafas OLED y listas para ser vendidas en el mercado. Por lo que, habrá que esperar a la próxima edición del CES de Las Vegas, que dará su particular pistoletazo de salida durante la primera semana de enero en la ciudad de las Vegas, para ver con qué nos sorprende la marca. Porque este dispositivo puede ser una de las grandes novedades del año.