TCL ha anunciado en IFA 2024 el lanzamiento de su primer televisor NXTFRAME. El fabricante estrena así su gama de televisores dirigidos a los que buscan algo más que «una pantalla negra de gran tamaño». Y es que esta nueva gama combina, por primera vez, arte, diseño y tecnología punta en un único dispositivo. Lo que distingue al televisor NXTFRAME del resto de modelos es su capacidad para transformar el espacio vital en una galería, incluso cuando no está en uso.
Este nuevo modelo ha sido diseñado para poder integrarse a la perfección y realzar cualquier decoración, casi como lo haría una obra de arte. El televisor TCL NXTFRAME es el más delgado de su serie, con solo 27,9 mm de grosor. Cuenta con un chasis integrado que elimina la necesidad de una caja de conectividad externa, lo que permite un diseño elegante e ininterrumpido. Por otro lado, la versión Pro del televisor incorpora un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen, convirtiéndose en el primer producto fruto de la colaboración de ambas compañías.
Más que un televisor, una obra de arte
Lo más llamativo del nuevo televisor NXTFRAME de TCL es, sin duda, su diseño. Cuenta con marcos magnéticos personalizables con diferentes acabados: Dawn Birch, Twilight Elm y Vernal Mint. Estos permiten cambiar fácilmente la estética del televisor y combinarlo con la decoración de la habitación, añadiendo belleza y funcionalidad. Los marcos magnéticos se colocan a presión, facilitando así el cambio de estilo.
Para facilitar la visión de las obras de arte, el TCL NXTFRAME utiliza una pantalla mate antirreflectante, con múltiples texturas mate habilitadas por software entre las que elegir, para que podamos personalizarlo para que tenga exactamente el aspecto que queramos.
Y hablando de arte, este modelo incluye una biblioteca de arte seleccionada, pudiendo acceder a una variedad aún mayor de colecciones a través de Internet. También puede mostrar nuestra propia colección de arte personal de forma inalámbrica o a través del puerto USB. Gracias a la colaboración con la National Gallery de Londres, la biblioteca de arte transforma sin esfuerzo los salones en estudios personales con obras de arte en rotación, como pinturas, fotografías, dibujos y arte callejero.
El televisor TCL NXTFRAME se monta como un televisor normal, sólo que no tienes que elegir el soporte. En la caja se incluye un soporte de pared empotrado que ayuda a colocar el televisor contra la pared como si fuera un cuadro.
Pero TCL también ofrece un soporte de suelo móvil, disponible exclusivamente para su uso con la serie de televisores TCL NXTFRAME. Este diseño tipo caballete incluye ruedas desmontables para colocarlo fácilmente en cualquier lugar de la casa. El soporte opcional también cuenta con una práctica bandeja para almacenamiento, gestión de cables y una cubierta decorativa trasera para una estética llamativa, por delante o por detrás.
TCL NXTFRAME Pro: con sonido Bang & Olufsen
Y por supuesto no nos podemos olvidar de la parte del audio, ya que, como hemos adelantado, la versión Pro del televisor TCL NXTFRAME es el primer modelo de la gama que integra un sistema de sonido diseñado por la conocida firma de equipos de audio de lujo Bang & Olufsen.
Más concretamente incluye una barra de sonido inalámbrica con 3.1.2 canales, que viene acompañada por un subwoofer inalámbrico, diseñados conjuntamente por los equipos acústicos de TCL y Bang & Olufsen para crear una experiencia audiovisual envolvente. El equipo de Bang & Olufsen ha colaborado estrechamente con los equipos de diseño acústico de TCL durante todo el desarrollo del producto para garantizar que cada nota sea lo más limpia y pura posible, exactamente como la concibió el artista.
Para ofrecer un sonido superior a lo habitual, la experiencia de audio final ha sido probada, ajustada y aprobada por los mismos ingenieros acústicos conocidos por crear los mundialmente conocidos productos Bang & Olufsen. Este sistema de audio también incluye el modo de diálogo mejorado y la tecnología BeoSonic, que permite a los usuarios personalizar sus perfiles de sonido para adaptarlos a cualquier tipo de contenido.
Más allá del sonido, el TCL NXTFRAME está diseñado para ofrecer un buen rendimiento a nivel de imagen. Cuenta con una frecuencia de refresco del panel VRR de 120 Hz / 144 Hz y Motion Rate 480 con MEMC que combina múltiples tecnologías de mejora del movimiento para ofrecer la mejor claridad de su clase. Además, equipa la Game Accelerator 240 con Auto Game Mode y AMD FreeSync Premium, que proporcionan una mayor capacidad de respuesta sin lag y una velocidad de juego ultrarrápida de 240 VRR diseñada para hacer las delicias de los jugadores.
Por otro lado, incorpora también la tecnología Quantum Dot (QLED) para ofrecer un rendimiento de imagen más vívido y realista. El modelo Pro cuenta con QLED PRO para un color más preciso y HDR ULTRA con Dolby Vision IQ para un contraste mejorado, utilizando todos los formatos HDR más avanzados. Su retroiluminación LED High Brightness+ produce imágenes más brillantes para mejorar la visualización en prácticamente cualquier entorno.
Volviendo al sonido, el NXTFRAME incluye Dolby Atmos, DTS y DTS Virtual, junto con el Modo de Diálogo Mejorado, para un paquete de audio completo. Además, la versión Pro es compatible con Dolby Atmos y DTS para una experiencia de audio realmente cinematográfica.
Por último, TCL mantiene su compromiso con la innovación en otros aspectos del televisor. Por ejemplo, el mando a distancia está fabricado a base de té reciclado, lo cual refleja la preocupación de la marca por el medioambiente. El uso de materiales sostenibles reduce los residuos y minimiza la huella medioambiental sin comprometer el estilo ni la funcionalidad.
Resumiendo, este nuevo modelo no solo es un televisor, es una solución elegante y funcional para los espacios más modernos, convirtiéndose en una parte integral de la decoración del hogar, sin olvidarnos de la parte más tecnológica. La serie de televisores TCL NXTFRAME estará disponible en determinados mercados europeos a finales de 2024 en varios tamaños, siendo el más grande de 75 pulgadas. El precio de momento todavía no ha sido desvelado.