A la hora de vivir una experiencia de cine en casa lo primero en lo que piensas es en un proyector, ya sea tradicional o de tiro ultra corto, con el que montar un sistema en condiciones. Pero TCL quiere ponerte las cosas mucho más fáciles con sus TCL NXTWear S, unas gafas con pantalla MicroLED capaces de generar una imagen de 130 pulgadas para que disfrutes de tus películas y series en la mejor calidad.
Un producto sorprendente y que nació a través de plataformas de financiación colectiva. Por ejemplo, podemos ver en la web oficial de Indiegogo que este proyecto ha superado las expectativas de financiación. ¿Lo mejor de todo? Que la compañía ha confirmado que llegarán a España a un precio de 429 euros.
Y viendo todo lo que ofrecen las TCL NXTWear S estamos ante un producto realmente funcional y que podría convertirse en una gran alternativa si quieres disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones pero no quieres complicadas instalaciones en tu hogar.
Así son las TCL NXTWear S
Con un diseño comedido, las TCL NXTWear S apuestan por un aspecto que recuerda a unas gafas tradicionales, pero más voluminosas. La superficie abombada con acabados suaves y agradables brinda una experiencia de uso de mayor calidad. Además, las almohadillas ajustables para la nariz adoptan el sistema a todas las formas del rostro. Las patillas de las gafas también están hechas para ser duraderas y resistentes.
TCL NXTWEAR S ofrece 3 pares de lentes frontales con diferentes niveles de transmisión de luz, que se adaptan a diferentes entornos de luz solar. De esta manera, las podrás usar en diferentes entornos de la forma más cómoda.
Con un peso de tan solo 82 gramos, podrás usarlas durante horas sin molestia alguna. Eso sí, ten en cuenta que no usan una batería interna, sino que han de estar conectadas a una fuente externa. Para ello, ofrecen un puerto USB Tipo C que nos permitirá conectarlas a un ordenador, dispositivo móvil o consola de videojuegos para que no te falten opciones (hace falta un adaptador HDMI a USB-C que venderá TCL por separado en el caso de equipos que ofrezcan conectividad HDMI).
Las TCL NXTWear S cuentan con dos pantallas MicroLED firmadas por Sony para ofrecer resolución Full HD, un ángulo división de 45 pulgadas para disfrutar de una imagen de 130 pulgadas donde te apetezca. Diseñado como una pantalla de 130 pulgadas a 4 metros de distancia, FOV 47°, pantalla dual Micro OLED con 1920 x 1080 en 2D, 3840 x 1080 en contenido 3D, NXTWEAR S ofrece una experiencia visual cinematográfica. Sí, podrás ver contenidos en 3D a través de este sistema (solo en dispositivos Android).
TCL ha tenido en cuenta todas las situaciones, por lo que los usuarios on miopía o astigmatismo podrán usar unas lentes magnéticas desmontables para no perder detalle. También cuentan con un sistema de cancelación de ruido para mejorar la sensación de inmersión a través de sus altavoces integrados. Hay una rueda de volumen cerca de la sien izquierda, que le permite ajustar el volumen fácilmente. Evidentemente, podrás conectar tus propios auriculares.
Respeto al precio y fecha de lanzamiento, llegarán a lo largo de este año a un precio de 429 euros en Europa por lo que podemos confirmar la llegada a España de un producto que pretende revolucionar el entretenimiento en el hogar.