Seguimos con la cobertura especial de televisores en oferta para la nueva TDT HD. Hoy veremos la TCL P635; tras el apagón de la misma, ya no pueden sintonizarse los canales tradicionales de la TDT en definición estándar, por lo que llevamos unas cuantas semanas trayéndoos modelos de televisores interesantes para aquellos que queráis cambiar vuestro viejo Smart TV y disfrutar así de la nueva televisión digital terrestre.
Al igual que en las recomendaciones del otro día y dado que estamos en el marco del cambio de la TDT -en el que este periodo de cambio de televisores durará pocas semanas-, hemos decidido crearos unas noticias especiales con recomendaciones de televisores solo con el objetivo de una buena gestión de la TDT. Hoy queríamos encontrar el modelo más pequeño (no más de 43 pulgadas) al precio más barato posible (menos de 300 euros) pero que tenga un mínimo de calidad de imagen. Y esa es TCL la P635 de ofertaza a 276 euros:
TCL 43P635
TCL P635 de 43 pulgadas de oferta, la opción ideal para la TDT
Pese a no ser un modelo de gama alta, si la encuadramos en su sector de competencia -gama de entrada-, nos encontramos con un televisor interesantísimo especialmente para usos como el de hoy: ver la TDT con una calidad de imagen buena y con una buena gestión de los canales y la parrilla. Además de, lógicamente, su ajustado precio y tamaño.
Lo primero de todo y lo que más destaca este modelo es que, sorprendentemente cuenta con un panel VA. Este tipo de paneles se suelen reservar para las gamas más altas, ya que tienen un contraste nativo más alto que los más económicos paneles IPS, algo que es de extrañar en un televisor tan económico. Además de ello, normalmente en este sector solo encontramos modelos con tecnología Edge LED, algo que aquí no ocurre: es un modelo Direct LED. Con ello se consigue un mejor nivel de negro y de contraste.
Por otro lado y de nuevo una sorpresa en un televisor de esta gama es que la TCL P635 tiene soporte para los principales soportes del alto rango dinámico, incluyendo Dolby Vision y HDR10 para que puedas exprimir al máximo el catálogo de películas y series que encontrarás en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video por poner algún ejemplo.
TCL P635: Google TV a los mandos y soporte de Dolby Atmos
Tampoco falta el soporte Dolby Atmos para que puedas conectar un equipo de sonido externo y vivir la mejor experiencia acústica en un televisor con Google TV que no te decepcionará en absoluto. Y ese sería su siguiente punto fuerte: este modelo cuenta con Google TV como sistema operativo, uno de los mejores sistemas del mercado sin ninguna duda, ya que entre sus innumerables puntos positivos, encontramos una gestión de las apps casi perfecta y una cantidad, personalización y flexibilidad sin parangón.
Para acabar, la TCL P635 tiene en su haber 3 puertos HDMI 2.0 (algo normal en esta gama) pero acepta sin problemas tecnologías como ALLM y tiene un modo juego bastante rápido, con un input lag de 15 ms, por lo que podréis jugar sin problemas a los juegos más exigentes en cuanto a lag. Y por supuesto, con Google TV a los mandos, la parrilla de canales, EPG, servicios integrables, diseño y zapping será de primer nivel y más teniendo en cuenta su precio: 276 euros en Mediamarkt.
TCL 43P635
En definitiva: hablamos de un modelo que tiene todo lo bueno que puede tener un televisor de 276 euros: panel VA, Direct LED, buena gestión de la TDT, capacidad para reproducir señales HDR y Dolby Vision, soporte de Dolby Atmos, Google TV como sistema operativo y modo juego con un excelente input lag. ¿Alguien da más?