Si, TCL también ha mostrado su impresionante panel OLED en el CES. Este modelo, impreso por el método de inyección de tinta, algo que ya veníamos anunciando en AVPasión que iba a ser inminente, aunque nadie pensaba que fuera tan rápida la cosa. Y si, finalmente en el CES 2025, la marca china ha dado un puñetazo sobre la mesa al mostrar su nuevo OLED, algo que está más cerca de hacerse realidad para el mercado de televisores en masa.
Cabe recordad, aunque muy poca gente es conocedora del dato, que TCL ocupa el primer puesto mundial en patentes de paneles OLED, por lo que ya tienen cierta experiencia en este campo. De momento, el nuevo panel mostrado en el CES no viene a cubrir el sector de los televisores, si no que se trata de una pantalla de poco más de 21 pulgadas pero enfocada totalmente a la gama alta y, como veremos, con una especificaciones técnicas que quitan el hipo, ¿el futuro del televisor OLED?
TCL ya es el primer fabricante con más patentes OLED del mundo
La empresa china no solo acumula un sinfín de patentes OLED, si no que además se está convirtiendo en el gigante por excelencia del sector de las pantallas. La marca también ha desarrollado prototipos de OLED impresos de diferentes tamaños y formas, que cubren múltiples escenarios incluyendo también televisores. A medida que la fabricación de televisores OLED impresos están madurando, la producción en masa está cada vez más cerca.
De momento, parece que el nuevo modelo OLED de TCL visto en el CES probará suerte el terreno de las pantallas médicas y se expandirá gradualmente a pantallas de alta gama y portátiles convencionales . Se espera que popularice la aplicación de OLED en productos de tamaño mediano y aumente su participación. en el mercado de consumo.
En esta exposición, TCL también mostró una variedad de productos innovadores de diferentes tamaños equipados con tecnología OLED impresa, demostrando que dominan plenamente la fabricación de este tipo de paneles y además, con un coste mucho menor que la fabricación de paneles OLED tradicionales, por lo que cuando den el salto a grandes pulgadas, pueden comerse el mercado completamente.
TCL muestra en el CES uno de los paneles OLED impresos por tinta más impresionantes del mercado
La primera pantalla profesional OLED 4K impresa producida en masa de TCL combina alta resolución, fabricación avanzada y un rendimiento en calidad de imagen bestial. En cuanto a características técnicas, el panel cuenta con resolución 4K (3840 x 2160) de 21,6″ y está equipada con la nueva tecnología p-LTPS que indica que es un panel OLED impreso por tinta de generación G5.5.
Estos nuevos paneles de generación 5.5 mejoran notablemente el rendimiento de la pantalla al tiempo que reduce la radiación de luz azul, siendo menos perjudicial para la vista. El rendimiento del color también es sorprendente, con una cobertura de la gama de colores DCI-P3 que supera el 99%. Actualmente es el primero en utilizarse en el campo de las pantallas médicas de alta gama y es el primer producto producido en masa que llega al mercado con la tecnología OLED impresa de TCL.
También en el CES TCL ha mostrado una segunda pantalla OLED impresa 4K de 27″. Se trata de un panel RGB puro con una gran cobertura de los espacios de color Adobe, DCI-P3 y BT2020, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un exclusivo diseño sin marcos. Según la firma, este modelo está plenamente enfocado al gaming, entre otros usos.