Está claro que, con la cercanía del CES 2022 los grandes fabricantes comienzan a calentar motores ante la llegada de una de las ferias de tecnología más importantes del sector audiovidsual. Y TCL ha aprovechado la conferencia tecnológica DCT 2021 que se celebra en Shenzhen (China) para presentar sus nuevos paneles 8K y MicroLED transparentes.
De esta manera, TCL CSoT, la división de pantallas de TCL encargada de la producción y el desarrollo de paneles de visualización acaba de mostrar todas sus armas de cara al 2022. Y apunta maneras con algunas novedades de altura.
TCL presenta una pantalla 8K de 65 pulgadas
Comenzaremos hablando de su nuevo panel OLED 8K de 65 pulgadas impreso por inyección de tinta. Tras 7 años de investigación sobre este tipo de tecnologías, TCL se ha asociado con la empresa JOLED para conseguir fabricar sus propios paneles OLED. Para que te hagas a la idea, TCL ha invertido 20.000 millones de yenes en JOLED con el objetivo declarado de «iniciar el desarrollo conjunto de OLED de gran tamaño para televisión».
También ha presentado el primer prototipo de miroLED de 75 pulgadas. Un modelo que presume de 600 nits de brillo y una alta relación de contraste para disfrutar de la mejor calidad de imagen. La empresa indica que la resolución que han alcanzado de momento es de 2.400 x 1.440 píxeles, por lo que aún les queda un tiempo para conseguir ofrecer una calidad 4K u 8K.
Por otro lado, el fabricante también ha sorprendido con una pantalla microLED transparente de 125 pulgadas , una pantalla con retroiluminación miniLED de 49 pulgadas con 5000 zonas de atenuación para paneles LCD, un OLED de 14 pulgadas impreso por inyección de tinta y una pantalla OLED plegable de 8 pulgadas capaz de visualizarse a 360 grados.
Evidentemente, todos los modelos que te hemos mencionado no son más que prototipos y seguramente no lleguen al mercado hasta dentro de unos años, pero nos permite hacernos una idea del trabajo que está haciendo el fabricante asiático para marcar la diferencia con sus rivales.