TCL ha presentado su primer proyector portátil, el TCL A1. Diseñado para su uso tanto en interiores como en exteriores, este proyector ofrece una solución versátil para el entretenimiento en pantalla grande. Con un diseño compacto y características robustas, el A1 tiene como objetivo convertir casi cualquier superficie en una pantalla cinematográfica, pudiendo así utilizarse tanto en el salón como en cualquier habitación de la casa, o incluso en el jardín.
El nuevo proyector TCL A1 cuenta con resolución Full HD de 1080p, con un brillo de 360 lúmenes ISO. Admite tamaños de pantalla que van desde 45 pulgadas hasta unas generosas 120 pulgadas. Según TCL, su experiencia en televisores les ha permitido ofrece un proyector que viene muy bien calibrado de fábrica, con lo que consigue una reproducción precisa del color y una calidad de imagen nítida. Esto supone una mejor experiencia visual en todo, desde películas hasta videojuegos, según afirma la empresa.
TCL ha querido ofrecer un proyector compacto, fácil de llevar de lado a lado y utilizar en diversos puntos de la casa. Por tanto, el ajuste sencillo y rápido de la imagen es clave para ofrecer una buena experiencia de uso. Para lograrlo el TCL A1 está equipado con tecnología avanzada de adaptación de pantalla, siendo capaz de ajustar automáticamente el enfoque y la corrección trapezoidal, lo que simplifica el proceso de configuración. Ya sea que se use en una sala de estar o al aire libre, el A1 se adapta a su entorno para una visualización optimizada.
TCL A1: un proyector portátil pensado para el entretenimiento
Chris Hamdorf, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de TCL, ha comentado: «Nuestros increíbles televisores ultra grandes ofrecen la mejor solución para el entretenimiento en pantalla fija, pero reconocemos las diferentes necesidades de los consumidores, por eso TCL se dedica a brindar esa experiencia de visualización superior de nuevas maneras. El proyector A1 es la extensión perfecta de nuestra línea, ya que llega a los consumidores dondequiera que quieran ver contenido, sin importar dónde sea. Representa la convergencia de la tecnología innovadora de TCL, que combina Wi-Fi confiable y entretenimiento en streaming con capacidades visuales y de audio galardonadas».
Tal y como indica Hamdorf, y como buen proyector portátil, el A1 llega con algunas características extra más allá de la imagen. Este tipo de proyectores buscan ofrecer una experiencia completa, así que deben contar con todo lo necesario para poder utilizarse nada más sacarlo de la caja, sin necesidad de equipos externos.
Por un lado, el TCL A1 está equipado con dos altavoces de 8 W, diseñados para crear una experiencia de «sonido envolvente». El procesamiento Dolby Audio integrado mejora la reproducción de audio, ofreciendo claridad y precisión, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño. Además el A1 puede cambiar al modo de altavoz Bluetooth, funcionando como un altavoz inalámbrico y ofreciendo a los usuarios una opción adicional para la reproducción de música. También cuenta con una función de espectáculo de luces integrada, que añade otra capa de versatilidad, lo que hace que el dispositivo sea adecuado para una gran variedad de ocasiones.
Además el TCL A1 integra Google TV, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. El sistema operativo del gigante del buscador permite a los usuarios acceder a películas, programas, TV en vivo y más desde más de 10.000 aplicaciones y suscripciones. Google TV ofrece recomendaciones seleccionadas, perfiles personalizados y control por voz a través del Asistente de Google. Esto permite a los usuarios buscar contenido, controlar dispositivos domésticos inteligentes o acceder a actualizaciones en vivo con un mínimo esfuerzo.
Estas características garantizan que podremos disfrutar de una experiencia de visualización directa sin necesidad de utilizar dispositivos externos, algo básico en un proyector portátil. Y hablando de portabilidad, el A1 cuenta con un asa VersaGrip, que permite un transporte cómodo y una colocación flexible; además de funcionar al mismo tiempo de soporte. El asa se puede ajustar para cambiar el ángulo del proyector, lo que proporciona una visualización óptima en cualquier entorno.
El A1 es un dispositivo ligero y compacto, ideal para usuarios que buscan una solución de entretenimiento que sea portátil y potente. Su diseño lo hace ideal para noches de cine en interiores, pero también para reuniones al aire libre. El nuevo proyector TCL A1 ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 499 dólares. En Europa de momento no tenemos noticias de él.
Vía | HomeTheatherReview