La marca TCL sigue creciendo en venta de televisores Mini LED y es que según el último informe de ventas realizado por la propia marca -que suele realizarse siempre a mitad de año para ver como han ido los primeros 6 meses del año-, TCL ha vendido ya más de 12 millones de televisores en todo el mundo en 2024. Al parecer, esa cifra ha crecido casi un 14,3 % intertrimestral y casi un 11% respecto al año pasado.
Lo curioso es que la propia marca afirma que de ese gigantesco crecimiento, si desglosamos por tipos de tecnología, sus modelos mini-LED o QLED (o como les gusta llamar a la combinación de ambas: QD-MiniLED) también han crecido significativamente en el primer semestre de 2024; tanto que el propio informe aclara que la firma ha sido capaz de distribuir casi un 100% más de estos modelos con respecto al año anterior, una cifra escandalosa.
Unos números de escándalo para una marca que ya es una de las líderes mundiales en televisores
TCL ya se considera una marca líder en el mercado mundial de televisores (de hecho, está la número 2 acechando a Samsung, líder del sector) y eso se demuestra con datos de venta. Como decíamos, han conseguido vender la friolera de 12,52 millones de televisores solo durante el primer semestre de 2024. Esa cifra aparentemente ha crecido un 9,7% en comparación con el primer semestre de 2023.
TCL también afirma haber tenido un segundo trimestre particularmente bueno este año, distribuyendo aproximadamente el 53,4% de los televisores antes mencionados en este segundo trimestre, o lo que es lo mismo: un 13% más que en el el segundo trimestre del año anterior.
El tamaño de las pantallas que vende está creciendo de manera constante (de un promedio de 50 pulgadas en el 2023 a uno de 52 pulgadas con en estos primeros datos de 2024), algo que ya vimos hace unos meses. En total, TCL ha vendido un 14,5% más de televisores de 65 pulgadas o más año tras año, mientras que los de 75 pulgadas o más lo hicieron aún mejor con un aumento del 34,5% en comparación con el primer semestre de 2023.
Una de las claves del éxito de TCL: la estupenda calidad-precio de sus televisores Mini LED y QLED
El crecimiento de los televisores Mini LED y QLED de la firma ha sido totalmente espectacular en este primer semestre de 2024, con ganancias del 122,4% y el 64,4% interanual respectivamente, datos que no se recuerdan desde hace años en la industria.
En parte, fruto de este éxito es el buen hacer de la firma china con los televisores Mini LED y QLED (habitualmente unidos), con auténticas bestias como por ejemplo la estupenda C855, combinando lo mejor de lo mejor del mercado (tecnologías como Full Array, QLED, Mini LED, etc.) y con unas especificaciones a nivel de tecnología y número de zonas, cobertura de color y/o brillo del panel totalmente asombrosas y lo mejor: a unos precios que habitualmente suelen ser un 50 o 60% más económicos que su competencia directa.
No sabremos hasta donde es capaz de crecer esta marca, ya que ahora que domina con puño de hierro el mercado Mini LED, es probable que opte por hacer lo propio con la tecnología OLED, probablemente mediante técnicas como la impresión por inyección de tinta, un proceso de fabricación que supondría un antes y un después en cuanto a costes de producción.
Si TCL CSOT (su fábrica propia) consigue dominar estas técnicas, es probable que estemos hablando de la marca número 1 del mundo antes de finalizar la década. Y además, lo haría en todos los campos del mundo de los televisores: LCD, Mini LED y OLED, o al menos eso es lo que parece tener marcado en su hoja de ruta la firma oriental.
Fuentes: prnewswire, notebookcheck