TCL se ha ido convirtiendo en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor inteligente gracias a una oferta variada y con una relación calidad precio muy a tener en cuenta. Y ahora, ha conseguido un hito al superar a LG y convertirse en el segundo mayor fabricante de Smart TV por detrás de la omnipotente Samsung.
O esto es lo que se desprende del último artículo relacionado que ha publicado el conocido medio coreano The Elec, y en el que hablan de este hito histórico del fabricante chino, que se va a convertir en el segundo mayor fabricante de televisores inteligentes a nivel mundial.
Según un informe de la firma analista de mercados Omdia, y recogidas por The Elec, TCL ya es el segundo mayor vendedor de televisores, adelantando a LG Electronics. ¿Cómo lo saben? Calculando los pedidos de paneles para Smart TV.
También te puede interesar: El TCL P73, televisor 4K HDR con Google TV, llega a España en múltiples diagonales
TCL pedirá más paneles para TV que LG Electronics
Según las cuentas que ha hecho The Elec, La brecha entre LG y TCL en los envíos reales de televisores se redujo de 6,84 millones en 2019 a 2,76 millones en 2021, según el informe. El año pasado, Samsung envió 42,23 millones de televisores, LG envió 27,33 millones de televisores y TCL envió 24,57 millones de televisores.
Y esta tendencia sigue igual.
Por este motivo, el periódico coreano afirma que «Según la firma de investigación de mercado Omdia y la industria el día 4 de abril, el plan de envíos de los paneles de los principales fabricantes de televisores fue de 55,6 millones de unidades de Samsung Electronics, 36,5 millones de unidades de TCL y 34,3 millones de unidades de LG Electronics»
O lo que es lo mismo: TCL ha conseguido un nuevo récord. Evidentemente, habrá que esperar unos meses para confirmar el “sorpasso” pero está claro que el fabricante asiático ha realizado un trabajo perfecto para posicionarse en un mercado estratégico para la compañía.
TCL obtiene la mayoría de sus paneles de TV LCD de su propia empresa subsidiaria, un fabricante de paneles LCD llamado CSoT, lo que permite abaratar los costes de producción.
TCL está haciendo las cosas muy bien
Cabe destacar que toda la culpa del mérito de este hito se lo lleva el buen hacer de la marca. Para empezar, TCL ha diversificado su modelo de negocio ofreciendo productos de lo más variado. Gracias a ello, su oferta de televisores inteligentes abarca todas las gamas, pudiendo comprar modelos LCD, QLED y MiniLED.
Además, si bien es cierto que finalmente el fabricante decidió no lanzar su propio televisor QD-OLED, lleva tiempo probando los nuevos paneles de Samsung para implementar su tecnología y dar el salto al OLED. De momento es muy pronto, pero podemos suponer que el primer televisor TCL QD-OLED podría aparecer en la próxima edición del CES de Las Vegas.
Por último, solo falta esperar a que se confirme que TCL ha superado a LG para posicionarse como el segundo mayor fabricante de televisores inteligentes por detrás de Samsung, pero está claro que la hoja de ruta que se ha marcado el fabricante no podría ser más acertada.