Si bien es cierto que podemos utilizar Roku TV en algunos gadgets de importación, este sistema operativo apenas tiene presencia en Europa. Y eso que en Estados Unidos es uno de los más comunes dentro del mercado de las Smart TV. Aunque, esto podría cambiar muy pronto gracias la firma de televisores TCL.
Y es que, el fabricante chino ha firmado un acuerdo con Roku para que su sistema operativo comience a ser el encargado de dar vida a sus próximos lanzamientos tanto en Europa como en América del Sur. Ojo, hay que tener en cuenta que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia compañía quién, aprovechando la presentación de los resultados económicos de Roku correspondientes al segundo trimestre del año, han hablado de esta alianza.
TCL no abandonará Android TV
Cabe destacar que el sistema operativo que hasta ahora daba vida a las soluciones de TCL era Android TV principalmente. Y, ya han dejado claro que no piensan dejar de lado a la solución de Google, aunque no dieron datos sobre qué televisores acabarán apostando por un sistema operativo u otro. Sí que sabemos que la Serie 6 llegaría con Roku TV, pero no sabemos si la versión europea también contará con este sistema, o seguirán con su apuesta por Android TV.
Eso sí, teniendo en cuenta que el fabricante TCL ha confirmado su asistencia a la IFA de Berlín, está claro que el mes que viene tendremos más detalles. ¿Tiene alguna posibilidad Roku TV frente a Android TV en Europa? Por ahora lo vemos muy difícil. Principalmente porque, la gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles en la plataforma de Google es un valor a tener en cuenta. Por no hablar del Chromecast integrado que tiene cualquier televisor con este sistema operativo…