En la actualidad no es habitual encontrar una Smart TV que tenga una webcam integrada. Se trata de un dispositivo que puede resultar de gran ayuda para así poder realizar varias tareas. La compañía TCL ha buscado la forma de cambiar esto, y ahora acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una webcam externa que presume de compatibilidad con las Smart TV.
Lo primero que hay que destacar acerca de este nuevo dispositivo de la compañía con sede en Huizhou, China, es su compatibilidad. Y es que por el momento tan solo funciona con los sistemas operativos de Google TV y Android TV. Esto se debe a que es mucho más fácil adaptar esta cámara web a los dos sistemas operativos de la gran G, que tener que añadir compatibilidad a Tizen de Samsung o WebOS de LG, por poner algunos ejemplos de todos los que tenemos disponibles en el mercado.
Compatible con Android TV y Google TV
Una vez que te hagas con la nueva webcam de TCL, tan solo necesitarás el cable que viene con el dispositivo para conectarla a tu Smart TV mediante su puerto USB. En unos segundos podrás disfrutar de tu nuevo dispositivo, ya que no necesitarás hacer ningún tipo de instalación en tu televisión. Esto se debe a que la webcam viene con los controladores necesarios para ponerse en marcha según es conectada.
Te puede interesar: Xiaomi lanza una barra de sonido con webcam integrada
En cuanto a las prestaciones de esta webcam de TCL, presume de una resolución Full HD, y su ángulo de visión alcanza los 70 grados. En cuanto al apartado del sonido, decir que dispone de dos micrófonos que ofrecen sonido en estéreo, además de una función de reducción de ruido. En el caso de que quieras privacidad absoluta, no necesitarás desconectar la webcam, ya que cuenta con un elemento que se desliza y cubre por completo el sensor.
Ahora que conoces todo sobre el funcionamiento de la nueva webcam de TCL para las Smart TV, querrás saber cuáles son los usos que vas a poder darle. Gracias a que en las Smart TV se pueden instalar una gran variedad de aplicaciones, vas a poder disfrutar de, por ejemplo, el uso de Skype o Zoom, y hasta emitir en YouTube. Y lo mejor es que no vas a tener que preocuparte por la sujeción del dispositivo a tu televisión, ya que este es magnético, rápido de colocar y sin peligro de caídas.
La nueva webcam de TCL se lanzará al mercado global, y en cuanto al precio de este dispositivo, hablamos de un coste de 80 dólares. ¿Llegará a España? De momento es un completo misterio…