Si estás buscando un nuevo televisor sin que se dispare de precio, la TCL T7B es una de las mejores opciones que vas a encontrar en este 2024 por su enorme calidad-precio. Lo nuevo de TCL viene pisando fuerte y este modelo se encuentra en el centro perfecto de una ecuación que reúne todo lo bueno que se le puede pedir a una Smart TV en cuanto a calidad (y precio): un buen panel VA, sistema de retroiluminación Direct LED, tecnología de panel QLED, buen brillo y Google TV.
Este modelo, como iremos explicando, es una gran opción para los que no quieran gastarse mucho dinero, ya que en Amazon la podemos encontrar a un buen precio con la promoción actual de la Amazon Week, que parte desde los 395 euros para el modelo de 43 pulgadas hasta los 499 euros en 55 pulgadas, siendo las diagonales de 43, 50 y 55 las que actualmente están con descuento, aunque en 65 y 75 las encontramos con un reembolso (cashback) de lo más interesante en la famosa tienda online y que podéis pedir pulsando aquí:
TCL 43T7B Televisor QLED Pro de 43"
TCL 50T7B Televisor QLED Pro de 50", 4K Ultra HD, HDR Pro
TCL 55T7B Televisor QLED Pro de 55", 4K Ultra HD, HDR Pro
TCL 65T7B Televisor QLED Pro de 65", 4K Ultra HD, HDR Pro
TCL 75T7B Televisor QLED Pro de 75", 4K Ultra HD, HDR Pro
TCL T7B: un nuevo modelo Direct LED con tecnología QLED que dará mucho que hablar
Estamos ante una gama media de lo más interesante, ya que el fabricante chino continúa apostando por los paneles VA, con un contraste nativo muy superior al de los IPS -que se suelen usar más a menudo en este tipo de gamas-. Además, como habéis podido ver más arriba, este modelo está promocionado con un Cashback -una devolución de dinero directamente en vuestra cuenta que os hace la marca por haber comprado este modelo- en las diagonales de 65 y 75 pulgadas.
Uno de los puntos más fuertes que podemos destacar de la T7B es su gran variedad de diagonales que tiene, para adaptarse así a todo tipo de necesidades (y bolsillos); partiendo desde las 43 pulgadas hasta llegar a las 75, con diferentes precios y ofertas como os hemos explicado hace un par de párrafos, por lo que es perfecta para cubrir un abanico de necesidades gigantesco.
En términos de calidad de imagen, al margen del ya citado panel VA, encontramos también otra serie de elementos que lo hacen muy interesante de cara al aficionado al cine y con un presupuesto más limitado. Sus puntos más fuertes los encontramos en el uso del sistema de retroiluminación Direct LED, también conocido como sistema Full LED.
Este sistema de control de la luz se basa en que se colocan los diodos LED en la zona trasera del televisor, consiguiendo mejorar notablemente la uniformidad (al haber tantos LED detrás como sean necesarios), los negros y el contraste, mejorando un poco el blooming. Con él, se consigue mejorar mucho el contraste percibido, creando una imagen muy superior al sistema tradicional que podemos encontrar en estas gamas (sistema Edge LED).
Para acabar nuestro repaso en lo que se refiere a características de imagen, no podíamos olvidarnos de esa capa de QLED. Los Quantum Dots hacen acto de presencia para generar un espectro cromático mucho mejor que el que se consigue con un filtro RGB tradicional. Otro de esos elementos sutiles que, normalmente, no se suelen encontrar en este tipo de televisor.
TCL T7B: compatibilidad total con el mundo HDR y Google TV al control de la nave
Otro aspecto fundamental hoy en día es la compatibilidad de formatos y es que con el vaivén de tipos de códecs, estándares y demás, siempre querremos que nuestra Smart TV esté lo más actualizada posible. En el mundo del HDR, nos encontramos con dos estándares que son el HDR10 y HLG y que este modelo soporta sin problemas, pero luego tenemos otros que son opcionales y no todas las marcas nos dan soporte, cosa que si hace TCL con esta T7B: si, hablamos de Dolby Vision y HDR10+ con unos 450 nits de brillo máximo.
Para seguir, otro aspecto fundamental de un televisor es un buen sistema operativo. Y aquí TCL no ha querido especular y nos ha traído el mejor sistema de televisores del mundo, Google TV, con el que podremos disfrutar de cualquier app que se nos pase por la cabeza, desde videojuegos a aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon Prime o HBO o incluso podemos montarnos nuestro propio servidor de Plex o Emby y usar las apps del televisor, entro otras miles de opciones que podemos hacer.
Aunque este modelo no cuenta con puertos HDMI 2.1, soporta hasta 240 Hz a 1080p y cuenta también con una gamebar muy completa, desde donde podemos ver información como el formato, el input lag y otros datos importantes para los jugadores. Además, podemos jugar con VRR activo (a 1080p) y soporta otras tecnologías gamers interesantes como por ejemplo ALLM.
En resumen, nos encontramos ante un modelo extremadamente polivalente y con muchísimos tamaños disponibles, muy bien balanceado entre lo que da (panel VA, retroiluminación Direct LED, tecnología QLED, soporte para los cuatro formatos del HDR, Google TV, VRR y 240 Hz así como ALLM) y su ajustadísimo precio, que ahora puedes llevarte rebajado de forma directa (43, 50 y 55 pulgadas) o indirecta (65 y 75 pulgadas) en Amazon gracias a la Amazon Week.