Hay un modelo en el mundo de televisores que es muy desconocida: la TCL T8B Full Array con tecnología QLED. Este peculiar Smart TV es un raravis y es que es un modelo que cuenta con varias características clave en términos de calidad de imagen como iremos viendo a lo largo del artículo. Y además este modelo solo vamos a poder encontrarlo en la famosa tienda online, Amazon.
Desde luego la marca china está acelerando su llegada a Europa con una serie de modelos en oferta muy interesantes. Para esta primera incursión de una semana ha elegido a Amazon y su Amazon Week, con varios modelos en oferta como hemos ido publicando en AVPasión intentando cubrir toda la semana las ofertas más interesantes del momento. Hoy le toca el turno a la T8B. Vamos a verla más detalladamente.
TCL T8B QLED: el televisor Full Array más incomprendido está de oferta en Amazon
Amazon cuenta con este modelo en su catálogo de forma exclusiva. Y es que es un modelo que se queda entre dos tierras: por encima tenemos el nuevo modelo C855 y por debajo, el también renovado televisor C655. Pese a que no consigue competir con la C855 (ni tampoco con la C805), si que encontramos que es un modelo bastante superior a la C655, entre otras cosas porque cuenta con una tecnología clave en imagen: su sistema Full Array Local Dimming.
La oferta de hoy la podemos encontrar en las diagonales de 55, 65 y 75, a unos precios finales más que interesantes. Cabe recordar que estos precios son gracias a que la marca china está devolviendo dinero mediante una promoción llamada cashback, donde nos devuelven 100 y 150 euros en las diagonales de 65 y 75 pulgadas) -el modelo de 55 queda excuido-, quedándose a unos precios finales en oferta de 749, 799 y 1149 euros respectivamente. Podéis comprarlos pulsando en los siguientes botones:
TCL 55T8B Gaming TV Onkyo QLED Pro de 55" y 144 Hz,
TCL 65T8B Gaming TV Onkyo QLED Pro de 65" y 144 Hz,
TCL 75T8B Gaming TV Onkyo QLED Pro de 75" y 144 Hz,
TCL T8B: Quantum Dots y Full Array para dominar la gama media
Como decíamos, esta T8B usa la tecnología de panel Full Array Local Dimming (aunque desconocemos el número de zonas) apoyado sobre un panel VA de gran contraste nativo. Para mejorar la calidad de imagen, TCL ha dotado a este modelo de los famosos puntos cuánticos con los que mejorar el volumen cromático, algo muy importante especialmente en el mundo del HDR, donde no solo importa la luminancia si no también que los colores lleguen a esos niveles de brillo.
Hablando de brillo, la T8B de TCL soporta todos los formatos del HDR actual: HDR10, HDR10+, HLG y si, también Dolby Vision, tanto a través de señales HDMI como en las apps internas del televisor. Si seguimos analizando el campo del brillo, no podemos olvidarnos de su pico máximo de brillo, que llega sobrepasar ligeramente los 600 nits, algo corto pero suficiente para poder disfrutar del efecto del alto rango dinámico.
En el campo del procesamiento, este modelo usará, al igual que sus hermanas de gama alta, también el procesador AI PQ Pro, una renovación más potente del SoC presentado por el fabricante orgullosamente durante el CES. Éste será el encargado del procesamiento de imagen que, como hemos visto con la C855, ha dado un paso de gigante, especialmente en el movimiento, poniéndose al nivel de las grandes marcas tradicionales de televisores.
Google TV y HDMI 2.1 para los jugadores para redondear una gama media muy completa
Nos alegra comunicar que la T8B de TCL también se apunta al carro de Google TV como sistema operativo, todo un acierto y que probablemente decantará la decisión de más de uno, que se animará a comprarla. Y es que el sistema operativo de Google es prácticamente perfecto, además de una gran implementación por parte de la marca china con su Pentonic que hace que el sistema vaya como un tiro. Además, es conocido por una gran flexibilidad, personalización y su catálogo casi interminable de apps disponibles para instalar.
Es un televisor muy competitivo para los gamers, ya que finalmente cuenta con los cuatro puertos HDMI 2.1 completos, algo no muy normal en este tipo de gama y -especialmente-precio, incorporando algunas de las tecnologías más punteras para los jugadores tales como VRR y Freesync a 144 y 240 Hz (suponemos que a 1080p) , así como soporte para ALLM, el modo automático de baja latencia que hará que la TV cambie automáticamente al modo juego al detectar una consola o PC y una gamebar completísima.
En definitiva, no hablamos hoy de un televisor de gama premium ni gama alta como otras veces, si no que nos encontramos ante una gama media muy cómoda, con todo lo bueno que debería tener un televisor en este sector: panel VA para maximizar el contraste, sistema de retroiluminación Full Array, Quantum Dots, así como un renovado procesador y la guinda al pastel la pone Google TV con algunos guiños a los gamers. Todo por un precio bastante competitivo en la mayor tienda online del planeta.