Technics ha presentado hoy nuevos productos de audio que se suman a su amplio catálogo. La marca ha lanzado 4 nuevos dispositivos, entre los que encontramos dos modelos de altavoces, un nuevo tocadiscos y un amplificador integrado de corte clásico. Por ejemplo tenemos los nuevos SB-G90M2, unos altavoces en formato torre con diseño bass reflex de 3 vías. Por otro lado están los SB-C600, altavoces de estantería de 2 vías con una unidad de transmisión coaxial construida según el principio de «fase lineal».
También se ha presentado el Technics SL-1200G, un tocadiscos con motor de accionamiento directo sin núcleo de hierro para mayor calidad. O el nuevo amplificador integrado SU-G700M2, con tecnología JENO Engine para una mayor precisión de la señal. Vamos a echar un vistazo a las características que ofrece cada uno de los equipos que ha presentado Technics.
Technics SB-C600
Los nuevos Technics SB-C600 son unos altavoces bass reflex compactos de 2 vías con una unidad de transmisión coaxial única que funciona como una fuente puntual, construida según el principio de «fase lineal». El fabricante asegura que para crear los nuevos altavoces ha utilizado un análisis CAE exhaustivo para optimizar los drivers, elementos y las estructuras de la carcasa con la finalidad de eliminar de manera eficiente las vibraciones y distorsiones no deseadas.
Entre sus características técnicas más destacadas encontramos un driver de precisión de fase, con un woofer de 15 cm de diámetro al que se añade un tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm. Por otro lado, se ha utilizado una arquitectura de montaje de controlador equilibrado (BDMA), que fija el controlador a un deflector de montaje de altavoz interno en el centro de gravedad alrededor del imán, evitando así el movimiento basculante. Esto elimina la vibración innecesaria del sonido en la pared para una mayor pureza de sonido.
Cuenta también con un puerto frontal con un diseño preciso de sus curvas y vórtices que eliminan el ruido de la ventilación y una carcasa rígida con deflector de montaje de altavoz interno, que elimina las vibraciones para conseguir un sonido más natural y un mejor escenario sonoro.
Los nuevos altavoces Technics SB-C600 llegarán al mercado en noviembre de 2021 con un acabado negro mate y un precio oficial de 1.000 euros.
Technics SB-G90M2
Otro de los altavoces que ha presentado Technics son los nuevos SB-G90M2, ubicados dentro de la serie Grand Class y sustitutos de los SB-G90. Esta nueva versión es un sistema de altavoces bass reflex de 3 vías con un altavoz coaxial de 2 vías que combina una cúpula de 25 mm y un cono de 160 mm de rango medio fabricados en aluminio. Esto va acompañado de dos woofers de 160 mm, también construidos en aluminio.
Para conseguir un mayor rendimiento en esta nueva versión, Technics ha rediseñado el diafragma de la unidad de altavoz coaxial. La estructura se ha calculado mediante simulación FEM (Método de Elementos Finitos) para reducir la resonancia y obtener un rango medio más natural con menos distorsiones. Además, se ha añadido un Linear Phase Plug, que elimina eficazmente cualquier perturbación de fase, lo que hace que las características de presión sonora del tweeter sean más naturales.
Por otro lado, el deflector interior de montaje de altavoces en el que se montan los woofers en su centro de gravedad alrededor del imán, se ha ampliado ahora a una lámina unida a la placa base, para que las vibraciones puedan transferirse al suelo. También se ha rediseñado toda la estructura de refuerzo interior en la parte inferior. Por último, los nuevos SB-G90M2 cuentan con terminales de altavoces bi-cableados, algo muy solicitado por los usuarios de la primera versión.
El sistema de altavoces Technics SB-G90M2 estará disponible en Europa a partir de octubre de 2021 con un acabado brillante gracias al gloss de color negro. Su precio oficial será de 2.300 euros.
Technics SL-1210G
Junto con los comentados altavoces, Technics ha presentado el tocadiscos SL-1210G Direct Drive. Este nuevo modelo hereda todas las especificaciones técnicas del SL-1200G, con un motor de accionamiento directo sin núcleo de hierro con Doble Rotor / Único Estator que logra una rotación estable, libre de cogging y con una torsión potente.
Cuenta también con un codificador híbrido para la detección de velocidad de rotación, utilizando un sensor Hall para la detección de la posición del rotor. El brazo del tocadiscos es de magnesio trefilado en frío para lograr un mejor efecto de amortiguación. Y cuenta con una carcasa procesada (Cut-Processed Housing) con una alta sensibilidad de movimiento inicial, asegurando una lectura precisa de la información musical grabada en el disco.
Completa el conjunto un plato con plataforma giratoria de tres capas que ofrece un alto rendimiento en amortiguación de vibración favoreciendo un proceso de seguimiento ininterrumpido. Y, por último, una carcasa formada por 4 capas de alta rigidez con placa superior de aluminio pesado y aislantes de silicona de alta amortiguación para lograr reducir eficazmente las vibraciones y garantizar un proceso de lectura sensible de cualquier disco.
El nuevo tocadiscos Technics SL-1210G estará disponible en Europa a partir de octubre de 2021 por un precio oficial de 4.000 euros.
Technics SU-G700M2
El último de los dispositivos presentados por Technics es el amplificador integrado SU-G700M2. Este nuevo modelo ha sido diseñado en base de su predecesor, el SU-G700. Además, hereda tecnologías avanzadas que derivan del SU-R1000, un amplificador integrado de Technics de gama alta.
El SU-G700M2 incorpora el JENO Engine (Jitter Elimination and Noise-Shaping Optimization) para una mayor precisión de la señal sin oscilaciones ni distorsión. A esta tecnología, se suma LAPC (Load Adaptive Phase Calibration), que permite una adaptación perfecta con cualquier altavoz en base a una calibración. Cuenta también con una fuente de alimentación silenciosa de velocidad avanzada, que incorpora piezas semiconductoras «rápidas» como GaN (nitruro de galio) FETs y diodos de Silicium Carbide (SiC). Con estos elementos, se consigue un aporte de corriente mucho más reactivo y eficiente, lo que también permite una mayor manejabilidad de los altavoces.
También encontramos en el nuevo integrado de Technics una entrada de Phono MC (a parte de una entrada MM) para una completa conectividad con tocadiscos, con una alta preferencia para capsulas MC. Cuenta además con selector de fase de entrada de fono para una reproducción optimizada de vinilos, principalmente los más antiguos, grabados con fase invertida.
El nuevo Technics SU-G700M2 estará disponible a partir de octubre de 2021 con acabado de aluminio pulido en plata o negro por 2.300 euros.