Las grandes plataformas de streaming suelen firmar acuerdos con productoras para conseguir sus contenidos en exclusiva. Por ejemplo, sabemos que las películas de Sony que lleguen primero al cine luego serán exclusivas de Netflix. Por no hablar de los acuerdos a gran escala que incluyen ventas de acciones para convertirse en un coloso. Y es justo lo que está buscando Telefónica con Movistar Plus+.
Tal y como ha informado El Economista, Telefónica está valorando muy seriamente la búsqueda un socio industrial para Movistar Plus+. No se sabe si ya hay posibles candidatos, pero fuentes muy cercanas han indicado que la operadora azul lleva años valorando el futuro de su negocio televisivo y quiere que se incorpore en el capital de la sociedad una compañía de gran calado en el sector audiovisual y de comunicación.
¿Quién será el gran socio de Movistar Plus+?
La idea de Telefónica es encontrar a una empresa interesada en incorporarse en el capital de la sociedad Telefónica Audiovisual Digital (Movistar+). La decisión depende del visto bueno del consejo de la compañía española, y no hay un plazo límite a día de hoy, pero está claro que es el objetivo a seguir. Más, si se tiene en cuenta que sus filiales ya lo están haciendo en el mercado de Latinoamérica.
Movistar Plus+ es un producto de gran valor, aunque siendo claros, el gran exponente que ofrece la plataforma es a día de hoy LaLiga. Es cierto que sus canales propios cuentan con contenidos de mucha calidad, como Ilustres Ignorantes o La resistencia, pero necesita ampliar su catálogo si quiere seguir creciendo como plataforma VOD. Y eso pasa por firmar un acuerdo con una empresa de gran calado.
Decir que Movistar Plus+ también cuenta con acuerdos de gran calado con gigantes del sector. Por ejemplo, los estrenos de Warner en 2021 deberían verse de forma en exclusiva a través del canal Movistar Estrenos, pero sería muy interesante que un gigante del entretenimiento invirtiera dinero para que sus contenidos pasen a formar parte del catálogo de Movistar, al más puro estilo Disney+ con Star.
Telefónica comparte sociedad al 50% con Atresmedia en Buendía Estudios, anunciada hace dos años y cuyo objetivo es la creación de contenidos en español, por lo que no sería muy desencaminada la idea de que el grupo televisivo acabe haciéndose socio industrial de Movistar+ para ofrecer sus contenidos a través del operador azul.
Habrá que ver cómo acaba esta idea, porque tiene todo el sentido del mundo que Telefónica esté dispuesta a aceptar un socio industrial que ofrezca sus contenidos a través de Movistar Plus+ con tal de ampliar su catálogo y que siga creciendo como plataforma VOD.
Y teniendo en cuenta que este verano la plataforma de contenidos bajo demanda de Telefónica va a cumplir 7 años, tendría todo el sentido del mundo que aprovechasen el aniversario de Movistar Plus+ para anunciar un nuevo socio industrial con el que cargar su catálogo con nuevas películas, series y otros contenidos que puedan marcar la diferencia con sus rivales.