Los fallos de software y hardware de los dispositivos pueden aparecer en cualquier momento. Y uno de los errores más molestos es precisamente cuando nuestro teléfono móvil no enciende ya que se nos hace más difícil arreglar la situación. Esto ocurre en todos los smartphones, incluidos los móviles OPPO. Pero en muchas ocasiones, el problema es mucho menos grave de lo que pensamos.
Cuando la pantalla de un teléfono móvil no enciende tenemos dos opciones claras; o bien se trata de un error que nos permite maniobrar dentro del teléfono móvil al tener un encendido intermitente, o se trata de un problema mucho más serio al no poder encender el smartphone de ninguna de las maneras.
Así que si te encuentras en uno de esos momentos, a continuación vamos a darte algunas soluciones sencillas para que puedas volver a encender la pantalla de tu teléfono OPPO. Eso sí, si ninguna de estas opciones termina encendiendo tu smartphone, te recomendamos acudir a un servicio técnico especializado.
¿Cómo actúo con mi móvil OPPO si la pantalla enciende de forma intermitente?
Cuando la pantalla se enciende de forma intermitente es mucho más sencillo saber qué es lo que está ocurriendo en el teléfono móvil ya que podremos manejarlo y comprobar el funcionamiento tanto del software como del hardware. En los móviles OPPO es una herramienta que viene integrada en el propio teléfono, por lo que tan solo será seguir uns pasos para comprobarlo.
Para saber si el problema está en el software o el hardware del teléfono, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Deberemos entrar en la app de ‘Gestor del teléfono‘ o ‘Administrador‘. El nombre podrá variar dependiendo de la versión.
- A continuación accederemos a la opción de ‘Comprobación de componentes‘ o ‘Diagnósitico‘.
- Pulsamos ahora en ‘Iniciar comprobación‘ y dejamos que el propio teléfono analice cuál es el problema.
- Al acabar, el teléfono móvil OPPO nos señalará si se han encontrado problemas y los pasos a seguir para poner una solución.
En caso de que no aparezca ninguna advertencia, a pesar de que es lo más habitual, también puede ser que el botón de encendido no funcione correctamente. En este caso tendrás que llevarlo al servicio técnico para comprobarlo.
¿Qué hago si mi pantalla no se enciende de forma definitiva?
Si la pantalla de tu smartphone OPPO no se enciende de ninguna de las maneras estarás ante un momento mucho más delicado ya que será más complicado saber qué le ocurre exactamente.
Aunque en estos casos siempre es mejor llevarlo al servicio técnico, vamos a darte algunas opciones para que lo compruebes antes de acudir a un profesional y así poderte ahorrar algún que otro euro.
¿El problema está en la pantalla o en el teléfono?
Uno de los trucos más comunes para saber si el problema está en la pantalla o está en el teléfono es, simplemente, tocar los botones. Si el terminal suena pero la pantalla no se enciende, entonces estará claro que nos encontramos ante un problema en el panel táctil del teléfono.
En cambio, si por más que has tocado el teléfono este no suena, lo más probable es que se trate de un fallo de encendido del teléfono, ya sea por el software o por la batería.
Comprueba que la batería no esté por completo descargada
En algunas ocasiones, la batería del teléfono móvil está descargada por completo y tarda unos minutos en reaccionar, lo que hace que creamos que algo está fallando en el móvil.
En este caso tan solo tendrás que dejar tu móvil cargar, al menos, 15 minutos para que pueda recuperar parte de la batería y volver a probar el encendido.
El cabe o el enchufe, ¿Funcionan?
A pesar de que parece algo muy lógico, es posible que, después de un rato cargando el teléfono móvil, siga sin encender. Y esto en contadas ocasiones no es culpa del propio móvil, sino de los accesorios e incluso del enchufe de la pared.
Comprueba que todo funciona perfectamente antes de pensar que tu teléfono móvil OPPO no funciona y acudir al servicio técnico.