Xiaomi ofrece terminales que ofrecen siempre un buen rendimiento, ya que la personalización MIUI que incluye sobre Android es de una gran calidad. Esta ofrece opciones que no son muy conocidas y que, entre otras cosas, permiten mejorar el uso de los teléfonos de la firma asiática. Te mostramos uno que, por sencillo, merece la pena que utilices.
Con este truco podrás optimizar y potenciar al máximo el rendimiento de tu Xiaomi con los ajustes ocultos de MIUI. Si eres usuario de un equipo de la conocida marca china, seguro que te interesa darle una oportunidad, ya que ganas bastante y no pierdes nada. Esta posibilidad, además, es especialmente recomendable si ha pasado algún tiempo desde su adquisición -en estos casos la mayoría nota que la fluidez no es la misma que cuando lo compró-. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución para ti!
MIUI, la clave de todo Xiaomi
MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, ofrece una gran variedad de ajustes y opciones para mejorar la experiencia de uso de tus dispositivos. Sin embargo, muchas de estas configuraciones se encuentran algo ocultas y pueden pasar desapercibidas para la mayoría de los usuarios. Te desvelamos uno de los secretos mejor guardados de MIUI que te ayudará a optimizar el funcionamiento de tu terminal de una forma efectiva y completamente segura.
El ajuste en cuestión se encuentra en la sección de Batería de los ajustes de MIUI. Accede a la configuración de tu dispositivo Xiaomi y. a continuación, sigue estos simples pasos para activar la función de la que estamos hablando:
- Ve a Ajustes del teléfono que tienes y. luego, en la lista que ves en la pantalla selecciona la opción Batería.
- Una vez dentro, busca los ajustes ubicados en la parte superior derecha de la pantalla del apartado en el que estás.
- Entre las opciones disponibles, encontrarás una función que te permitirá limpiar o vaciar la caché automáticamente cada vez que bloquees tu dispositivo. Activa la opción «Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado«.
- Hecho esto, has finalizado y, si lo necesitas en algún momento, puedes deshabilitar la función siguiendo los mismos pasos que te hemos mostrado antes.
Con este ajuste activado, tu Xiaomi se encargará de eliminar los archivos y la caché innecesarios de forma automática cada vez que bloquees la pantalla (sin que tengas que hacer nada para ello). Esto ayudará a liberar espacio en la memoria del dispositivo y a mejorar significativamente su fluidez y rendimiento en el día a día.
Esto es lo que ganas al activar esta función
Básicamente, lo que vas a conseguir es que tu Xiaomi vuelva a comportarse con la misma agilidad y rapidez que cuando era nuevo. Las aplicaciones se abrirán más rápido, las transiciones serán más suaves y podrás disfrutar de una experiencia de uso mucho más satisfactoria. Vamos, lo que seguro estabas buscando.
Lo cierto es que las opciones de MIUI permiten sacar el máximo provecho a tu dispositivo Xiaomi e, incluso, mantiene su rendimiento en óptimas condiciones. Además de activar esta función para limpiar la caché automáticamente, te recomendamos explorar otras configuraciones avanzadas de la personalización de la compañía para personalizar aún más tu experiencia y adaptar tu Xiaomi a tus necesidades específicas.
Recuerda también que el buen funcionamiento de tu dispositivo no solo depende de sus especificaciones técnicas, sino también de cómo lo mantengas optimizado y libre de archivos innecesarios. Con MIUI y sus ajustes ocultos, tienes el control total para mejorar la fluidez y el rendimiento de tu Xiaomi, prolongando su vida útil y garantizando una experiencia de usuario satisfactoria. Y, esto, no se puede decir de todos los fabricantes que tiene desarrollos por encima del sistema operativo Android.