Si eres propietario de un teléfono de Motorola, da igual a la gama que pertenezca, seguro que estás esperando a conocer si el modelo que tienes se actualizará a Android 15. Esta versión del sistema operativo de Google ya está en fase de pruebas reales (Beta), y se espera que para finales del verano o principio de otoño sea toda una realidad. Te mostramos los dispositivos de este fabricante que tiene asegurada recibir la correspondiente iteración.
Debes tener presente que la beta de Android 15 está disponible en algunos dispositivos Pixel y de OnePlus, entre otros, y que se espera que el número de modelos que la pueden utilizar aumente de forma exponencial. Es probable que los primeros teléfonos de Motorola en recibir la actualización sean los nuevos Moto Razr 50 y la gama Edge 50 para, luego, que se vaya extendiendo paulatinamente a otros modelos.
Que llega con Android 15
La actualización de la que hablamos traerá una serie de nuevas características y ajustes de Google, junto con cambios propios de Motorola. Dado que la firma creadora de Android todavía está realizando pruebas y que la interfaz Hello UI de Motorola es relativamente nueva, aún no conocemos muchos detalles específicos.
En primer lugar, esta actualización es seguro que incluirá una variedad de mejoras basadas en inteligencia artificial por parte de Google. Además, es probable que Motorola realice cambios en la interfaz de usuario; los iconos; los widgets; y su panel de control -que hay que recordar que se parece bastante al que utiliza Apple en iOS-.
En cuanto a Android 15 como tal, lo normal es que cuente con la implementación de la nueva función de espacio privado de Google; mejoras en la seguridad; soporte para conectividad por satélite; y, como no, mejoras en la duración de la batería. El nuevo sistema de notificaciones de Google parece prometedor a la hora de mejorar la gestión por parte del usuario, al igual que la función de compartir pantalla parcialmente.
Qué modelos de Motorola tendrán Android 15
Sí, Motorola sigue fabricando teléfonos, y son bastante buenos, todo hay que decirlo (de los mejores con Android sin lugar a duda). Al igual que la mayoría de los fabricantes, este ha compartido una lista inicial de los equipos que inicialmente tendrán actualización a Android 15. De hecho, la compañía todavía está ocupada tratando de finalizar sus actualizaciones a Android 14 y también está trabajando en la próxima versión.
Hay que recordar que hace poco Motorola cambió su política de actualizaciones para competir mejor con Samsung y OnePlus. Aquellos con dispositivos elegidos de gama alta y media deberían recibir tres mejoras importantes del sistema operativo Android -mientras que los teléfonos de gama de entrada, como el Moto G, podrían recibir solo una-.
Esta es la lista de los teléfonos de Motorola que todo apunta que recibirán Android debido a la gama que pertenecen y a que disponen del hardware necesario para que todo funcione de forma correcta:
- Moto Edge 50 Pro, Edge 50 Ultra y Edge 50 Fusion
- Moto Razr 50 y Razr 50 Ultra
- Moto Edge 40, Edge 40 Pro y Edge 40 Neo
- Moto Razr 40 y Razr 40 Ultra
- Moto Edge (2023), Edge+ (2023) y Moto Edge 30 Ultra
- Motorola Lenovo ThinkPhone
- Moto G (2024), Moto G Power (2024) y Moto G Stylus 5G (2024)
- Moto G54, G64, G73 y G84
El resto de los modelos que no están en la lista anterior, no tendrán actualización con Android 15 al menos inicialmente (aunque las cosas pueden cambiar en algún terminal). Es decir, que se puede tener alguna esperanza, pero las cosas son pintan especialmente bien para ellos.
Lamentablemente, el sitio web del fabricante solo menciona Android 14 con fechas por el momento (que hay que recordar que se está implementando en los teléfonos compatibles). Teniendo en cuenta que todo apunta a que Android 15 de Google será oficial en agosto o principios de septiembre, lo normal es que el despliegue de Motorola no se inicie hasta finales de diciembre o en algún momento de 2025. Una vez que todo comience, eso sí, las actualizaciones se irán implementando gradualmente en dispositivos más antiguos durante los primeros meses del próximo año.