¿Un televisor de 40 pulgadas, con Android TV, tecnología Direct LED y que valga menos de 200 euros? con esta oferta si, no es ciencia ficción. Aunque nos consideramos un portal que se enfoca normalmente en modelos de gama media hacia arriba, de vez en cuando aparecen ofertas en la gama baja que son tan interesantes que creemos que es buena idea darlas a conocer. Y es el caso de hoy con la Daewoo 40DM63FA, un televisor que reúne varias características que no son normales por 199 euros.
Como veréis, el uso de la tecnología Direct LED, unido al sistema operativo Android TV y soporte del estándar HDR10 la convierten en una opción realmente interesante por los 199 euros que pide Carrefour por llevártela a casa. Ideal para habitaciones, segundas residencias o estancias donde queremos un televisor flexible y que se vea lo suficientemente bien sin gastarnos un dineral. La puedes comprar pulsando aquí, donde pone Ver Oferta:
TV LED 40" (101,6 cm) Daewoo 40DM63FA, FHD, Smart TV
Daewoo 40DM63FA: el televisor de 40 pulgadas ideal por 199 euros
En el contexto de la gama de entrada, como es este modelo, no podemos escaparnos del uso de un panel IPS y más sabiendo que cuesta 199 euros. Pero por otro lado, nos encontramos con un modelo con Direct LED, con lo que tendremos menos efecto blooming que con otros modelos de la competencia (Edge led). Este tipo de paneles se caracterizan por iluminar el panel desde atrás en lugar de hacerlo desde un lateral, por lo que mejor su uniformidad.
Además, cuenta con otras ventajas importantes respecto a su competencia -y por su precio- y es que normalmente no solemos encontrar en esta gama una resolución 1080p, ya que suelen limitarse a 720p, algo que con esta Daewoo 40DM63FA no ocurre, ya que es totalmente Full HD (1080P). Al menos con este modelo sabemos que podremos ver las películas y contenido de emisiones sin reescalar (lógicamente los UHD si, pero siendo un modelo de 40″ no habrá diferencia a nivel de resolución con un modelo UHD nativo).
TV LED 40" (101,6 cm) Daewoo 40DM63FA, FHD, Smart TV
Además de eso, otra cosa sorprendente a nivel técnico es que soporta dos estándares del HDR como son HDR10 y HLG, algo que normalmente tampoco encontramos en televisores de este precio. Desconocemos el número de nits real -el fabricante nos habla de 250 nits-, pero al menos no tendremos que convertir al vuelo el contenido UHD y podrá verse de forma nativa.
Android TV se convierte en la estrella de la fiesta
Si algo hace atractivo a este modelo, además de su estupendo precio y algunas de sus características técnicas, es que cuenta con Android TV como sistema operativo. Además, el fabricante hace hincapié en que funciona perfectamente gracias a haber equipado al televisor con un procesador Quad Core. En cualquier caso, una gran noticia para los consumidores.
Gracias a Android TV, no tendremos que preocuparnos de si falta esta o aquella app, ya que soporta absolutamente todas las apps y servicios de streaming que existen en el mercado. Además, Daewoo ha certificado el televisor para podamos ver todo el contenido de Netflix, Amazon Prime, Max, Apple TV y otras, en su máxima calidad sin necesitar así un dispositivo externo.
Además, otra ventaja de Android TV es su personalización y flexibilidad, ya que podemos instalar cualquier aplicación de Android normal, emuladores de consolas, juegos, clientes de VPN, apps de móvil, etc., lo que queramos lo encontraremos disponible. Además, su nivel de personalización es total: podemos cambiar el launcher por uno de nuestro gusto, cambiar o añadir elementos de la interfaz, ocultar o poner recomendaciones y un larguísimo etcétera.
TV LED 40" (101,6 cm) Daewoo 40DM63FA, FHD, Smart TV
Está claro que la Daewoo 40DM63FA es una elección con mucho sentido si buscamos un televisor con Android TV, máximo de 200 euros, de un tamaño decente pero no muy grande y que tenga ciertas características técnicas de imagen interesantes (Direct LED, 250 nits, soporte de HDR10 y HLG, etc.). Si estabas buscando eso, este modelo cumple con toda la checklist de sobra y además, a un precio bestial de 199 euros.