Loewe es una fabricante que dirige sus productos a un público bastante exclusivo, así que no solo se centra en diseñar dispositivos con la mejor tecnología, también con el mejor diseño y materiales. O al menos con un diseño original, ya que los gustos de cada uno son muy personales. Pero de lo que estamos seguros es de que Loewe siempre consigue llamar la atención de los usuarios. Y sino fijaros en el nuevo Loewe iconic, un televisor OLED que apuesta por materiales tan especiales como la piedra artificial Syno Stone. El propio fabricante define su nueva creación como «un televisor de aspecto imponente y elitista, que combina las más avanzadas tecnologías de imagen y sonido».
El nuevo Loewe iconic llega para celebrar el cumpleaños de la marca, que cumple nada menos que 100 años. Desde hace un siglo, la marca Loewe es todo un referente en términos de innovación dentro del sector de productos electrónicos de lujo. Como comentábamos, el ADN de la marca está definido por el uso de la última tecnología, materiales de primera calidad y un diseño muy diferente al que vemos en otros fabricantes más «accesibles» para el gran público. Basándose en todo lo comentado, la firma creó en 2020 una gama de audio que ha venido a sumarse a la tradicional gama de televisores, culminando ahora con esta nueva «obra de diseño»: la Loewe iconic.
Loewe iconic: más que un televisor, una escultura
Una de las características estrella del nuevo Loewe iconic es su diseño, así que empecemos por él. La nueva creación de Loewe más que un televisor al uso parece una escultura, lo cual permite, según el propio fabricante, ubicarlo en cualquier parte de la casa dando un toque refinado y artístico al ambiente. El conocido fabricante ha dotado a su nueva creación de un estética impactante y al mismo tiempo elegante, bajo el diferenciador diseño de 360 grados que acostumbra a emplear Loewe.
El Loewe iconic es un televisor pensado para ser directamente colocado en el suelo, ya que cuenta con su propio soporte. Llega en una elegante tonalidad gris grafito, con una base que ha sido fabricada con Syno-Stone. Es un material mineral sólido y duradero con una superficie no porosa extremadamente higiénica que recuerda en su acabado al de la piedra.
Perfectamente integrada en el diseño tenemos también la barra de sonido que acompaña al panel. Se trata de una barra de sonido de gran tamaño, con una potencia total de 360 vatios. Para ello, se vale de tres altavoces (izquierdo, derecho y central) y dos subwoofers integrados, siendo un sistema 3.1.
Este puede ampliarse fácilmente a una configuración 5.1 emparejando de forma inalámbrica y sin latencia dos altavoces delanteros y dos traseros, o incluso un subwoofer externo. Por ejemplo, podemos emparejar al Loewe iconic los altavoces de la marca pertenecientes a la línea Klang MR 1/3/5 y el subwoofer Klang Sub1. De hecho, cuando se emparejan altavoces delanteros, los altavoces izquierdo y derecho de la barra pasan automáticamente a hacer la función de canal central.
También es posible emparejar altavoces activos más antiguos o amplificadores activos a través de su conexión AV multicanal y todo ello sin tener que usar ningún dispositivo adicional. De igual manera, la barra destaca por ser compatible con Dolby Atmos, DTS:X, aplicaciones multiroom vía Play-Fi, WDAL y por poder adaptarse a receptores AV.
En cuanto a la pantalla, el Loewe iconic llega en dos diagonales: 55 y 65 pulgadas. Ambas incorporan paneles OLED 4K de última generación y alta resolución, así como una calibración individual que ha sido llevada a cabo por los ingenieros de la firma en cada uno de los televisores.
Según el fabricante, basándose en algoritmos optimizados a lo largo de décadas, sus nuevos televisores proporcionan imágenes naturales y armoniosas que permiten disfrutar de un cine en casa del más alto nivel. Asimismo, el Loewe iconic es compatible con HLG, HDR10 y Dolby Vision. Esto permite que el televisor sea capaz de reproducir imágenes de alto contraste y un gran espectro de colores.
Por último comentar que el Loewe iconic estará disponible en dos variantes de chasis: SL5 y SL7. El modelo SL5 ofrece la función Loewe DR+, que permite la grabación de programas fácilmente sin necesidad de disco duro USB externo. De igual modo, está equipado con un disco duro DR+ integrado de 1 terabyte que ofrece un tiempo de grabación casi ilimitado. Por otro lado, gracias al sistema integrado de dos canales y al doble sintonizador, es posible grabar dos programas de televisión a la vez o ver un programa mientras se graba otro.
También se puede interrumpir un programa para seguir viéndolo más tarde en diferido y en el archivo de grabaciones. Los ficheros almacenados se muestran acompañados de una clara vista previa con el título del programa y la fecha. A todo lo anterior debemos sumar la función de sonido especial Mimi Sound Personalization, que permite ajustar el sonido en función de la capacidad auditiva de cada usuario. El producto, además, se acompaña de un Smart TV Stick 4K.
Por su parte, el chasis Loewe iconic SL7 es ideal para los amantes del vídeo a la carta. Los usuarios de VoD pueden acceder rápidamente a las funciones que desean a través del menú del televisor. Además, también cuenta con el grabador de disco duro integrado, el Loewe DR+ de 1 TB, que permite grabar programas de televisión de la forma más sencilla.
El Loewe iconic de 55 pulgadas se ha puesto a la venta con un precio oficial de 6.499 euros. Por su parte, si queremos hacernos con el Loewe iconic de 65 pulgadas tendremos que desembolsar 7.999 euros. El Loewe iconic ya está disponible en tiendas especializadas y distribuidores habituales del fabricante.