¿Estás buscando un televisor muy económico para la cocina, una habitación para los niños o similar? Pues te traemos dos opciones que pensamos pueden ser muy interesantes. Ambos modelos cuentan con una pantalla de 43 pulgadas, ideal para este tipo de usos. Pero ambos modelos ofrecen una calidad de imagen bastante decente para su precio, así como algunos extras interesantes. Más concretamente hemos seleccionado un modelo de Philips y otro de Xiaomi. El primero supera por poco los 300 euros y el segundo ni siquiera llega a ese límite. Así que, como os decíamos, son televisores muy económicos.
Vamos primero con las ofertas antes de repasar las características de estos dos modelos. Por un lado tenemos el Philips 43PUS8118, que ahora podéis conseguir en oferta en PcComponentes con un precio de 339.99 euros. Y por otro lado tenéis el siempre interesante Xiaomi TV A2 con un precio de 284.99 euros. Ambos son precios directos, así que solo tenéis que pinchar en el botón «Ver oferta» para conseguirla.
Philips PUS8118 de 43 pulgadas
Xiaomi TV A2 de 43 pulgadas
Philips 43PUS8118
Empezamos con el Philips 43PUS8118, un televisor con panel de 43 pulgadas con resolución 4K UHD. El panel tiene una frecuencia de actualización nativa de 60 Hz y cuenta con el motor de imagen Pixel Precise Ultra HD. Es compatible con HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision.
Por supuesto no puede faltar una de las grandes características de los televisores del fabricante. El Philips 43PUS8118 cuenta con sistema Ambilight de 3 lados, un sistema de iluminación que tiene muchos seguidores. Por otro lado, el televisor cuenta con un sistema Smart TV mejorado, aunque no se trata de Android TV o Google TV.
En cuanto al sonido, tiene dos altavoces de rango completo de 10 W y es compatible con Dolby Digital y DTS-HD. Y en cuanto a conectividad, equipa tres puertos HDMI (uno de ellos compatible con eARC), dos puertos USB, puerto LAN, salida de audio digital, salida de auriculares, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0.
En definitiva, un televisor sencillo pero que puede ser muy interesante para su uso como televisor secundario. Como decíamos, podéis conseguir el Philips 43PUS8118 en oferta en PcComponentes con un precio de 339.99 euros.
Philips PUS8118 de 43 pulgadas
Xiaomi TV A2
La segunda opción que os queríamos contar es el Xiaomi TV A2, un televisor todavía más económico pero que ofrece algunas características muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con una pantalla 4K UHD capaz de cubrir el 90% del espacio de color DCI-P3. Tiene una frecuencia de actualización nativa de 60 Hz y es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG.
La Xiaomi TV A2 cuenta con Android TV 10 como sistema operativo. En su interior encontramos un procesador A55 de 4 núcleos y una GPU Mali G52 MP2, que están acompañados por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, a nivel de audio tiene dos altavoces de 12W y es compatible con Dolby Audio y DTS-HD.
En el apartado de conectividad ofrece más o menos lo mismo que el modelo de Philips, con tres puertos HDMI (uno de ellos compatible con eARC), dos puertos USB 2.0, Ethernet, salida de audio digital óptica y conector para auriculares de 3.5 mm. También cuenta con Bluetooth 5.0 y con WiFi de doble banda.
Además, ambos modelos ofrecen un diseño bastante elegante para su precio, con marcos muy estrechos y peanas muy discretas. El Philips 43PUS8118 opta por dos pequeñas patas situadas en una posición central, mientras que el Xiaomi utiliza una pequeña peana central. Ambos diseños dejan todo el protagonismo al panel.
Como os decíamos, ahora podéis conseguir el Xiaomi TV A2 en su diagonal de 43 pulgadas con un precio en oferta de 284.99 euros en PcComponentes. No sabemos cuántas unidades tendrán disponibles, así que si estáis buscando un televisor de este estilo no tardéis demasiado en decidiros o se agotarán.