El pasado mes de mayo el fabricante coreano presentó su televisor LG MAGNIT de 136 pulgadas. Un modelo Micro LED diseñado para convertirse en el mejor cine en casa de tu hogar. Aunque, ahora que han puesto a la venta su mastodóntico televisor Micro LED, está claro que no es un producto para todos los bolsillos precisamente.
Es cierto que la tecnología Micro LED se está abriendo paso para ser el futuro del sector de las Smart TV, pero todavía tiene unos costes de fabricación altísimos. Por ejemplo, ayer te informamos de que Samsung retrasaba el lanzamiento de sus modelos de 101 y 114 pulgadas ya que están utilizando un nuevo proceso de fabricación diferente para abaratar costes.
Un televisor Micro LED muy premium, pero con un precio imposible
Evidentemente, estamos ante un producto de lujo y que está orientado a un perfil de clientes con un poder adquisitivo muy alto y que quieren disfrutar de la mejor tecnología. Tal y como informan en la nota de prensa, estamos ante una Smart TV Micro LED que promete la mejor calidad de imagen nunca vista hasta ahora.
Ahora, LG ha anunciado la disponibilidad del LG MAGNIT, su televisor Micro LED de 136 pulgadas para el mercado de consumo. De momento, acaban de lanzar esta Smart TV Premium en Estados Unidos a un precio 299,999 dólares, más o menos la misma cifra en euros.
Aunque está claro que no es un producto al alcance de los bolsillos, el lanzamiento de la LG MAGNIT 4K de 136 pulgadas se podrá comprar a través de Bang & Olufsen para incluir el altavoz insignia para el hogar Beolab 90 como el sistema de sonido preferido para la pantalla. Así que vas a disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las mejores salas de cine en casa
Según Michael Kosla , vicepresidente de LG Electronics USA , la pantalla LG MAGNIT4K de 136 pulgadas es un modelo «de lujo que ofrece a los espectadores el color, la claridad y el contraste de vanguardia de Micro LED de LG combinados con el procesamiento mejorado Alpha 9 AI diseñado para presentar películas, programas de televisión o piezas de arte digital de manera óptima», dijo. «Los propietarios de viviendas exigentes de hoy esperan un nivel cada vez más alto de sofisticación tecnológica, y LG MAGNIT 4K de 136 pulgadas ofrece imágenes estelares y un aire de exclusividad que no se puede replicar en las tiendas minoristas».
Recordemos que esta Smart TV Premium cuenta con el procesador α (Alpha) 9 AI de LG con aprendizaje automático que reduce el ruido de la imagen y consigue mejorar la saturación y el contraste en función de las condiciones de la habitación.
La mejor tecnología para el mercado de consumo
También es capaz de mejorar la claridad de las caras y la legibilidad del texto, gracias a un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo y el mapeo de tonos para mantener una imagen óptima en diferentes condiciones de iluminación.
Y qué decir de los niveles de luz de este televisor Micro LED 4K. Sus 136 pulgadas te permitirán disfrutar de 2000 nits de brillo máximo que ayudan a brindar un excelente rendimiento y visibilidad incluso en habitaciones con mucha luz ambiental. Te invitamos a pasarte por nuestra guía Micro LED para conocer todo el potencial de esta tecnología, porque tiene mucho que ofrecer.
Destacar que la Smart TV LG MAGNIT 4K de 136 pulgadas ofrecen todo tipo de opciones conectividad que incluye cuatro puertos de entrada HDMI, entrada LAN, salida digital, dos entradas USB y un puerto RS232C.
Como no podía ser de otra manera, LG MAGNIT presume de soporte para AirPlay y Miracast, por lo que podrás enviar cualquier contenido desde tu dispositivo iOS, Android, macOS o Windows 10, además de contar con una app dedicada que te permitirá disfrutar de todo tipo de funciones como Collage, en la que la aplicación permitirá a los propietarios mostrar una pared llena de sus fotos personales que se pueden ajustar y ajustar según lo deseen.
Un artículo de lujo al alcance de muy pocos, pero que nos permite dar un vistazo al prometedor futuro que nos espera en el mercado de las Smart TV. A medida que se vayan reduciendo los costes de fabricación, firmas como LG o Samsung irán lanzando nuevos modelos a precios más comedidos para que se convierta en un producto de consumo. Solo es cuestión de tener paciencia, o un bolsillo sumamente abultado…