Hace unos días desde LG Alemania pudimos confirmar el precio de su próxima generación de televisores OLED. Incluso en Amazon Alemania ya aparece la LG OLED C2 de 42 pulgadas. Pero en la nota de prensa nos sorprendió la presencia de un enigmático modelo. Hablamos del televisor LG OLED CS.
Sabíamos que los modelos OLED de cara a 2022 contaría con las familias A2, B2, C2, G2 y Z2 (8K). Pero ni una mención hasta ahora de una versión CS hasta ahora.
Un televisor OLED que no ha sido presentado
Como podrás comprobar en la imagen promocional que encabeza estas líneas, este modelo no aparece en ningún lugar. Y lo más curioso es que en la nota de prensa la compañía indicó que todos los televisores LG OLED de 2022 llegarían en marzo de este año, a excepción del LG OLED CS que estará disponible en mayo.
Además, el precio de la Smart TV LG OLED CS es ligeramente más económico que la LG OLED C2, pero más cara que la LG OLED B2 por lo que estaría en un punto intermedio, como verás más adelante.
- LG OLED C2 de 55 pulgadas: 2.300 euros
- LG OLED C2 de 65 pulgadas: 3.200 euros
- LG OLED C2 de 77 pulgadas: 5.400 euros
- LG OLED CS de 55 pulgadas: 2.099 euros
- LG OLED CS de 65 pulgadas: 2.899 euros
- LG OLED CS de 77 pulgadas: 4.799 euros
Además, estos son precios oficiales para el mercado alemán, por lo que esta LG OLED CS, o CS9LA.AEU llegará al mercado español casi con total seguridad. Pues ya conocemos una respuesta a estos enigmáticos televisores gracias a los compañeros de Computerbase, que se pusieron en contacto con el fabricante coreano.
LG OLED CS, una C2 descafeinada y más económica
Para empezar, este modelo LG OLED CS es un híbrido entre la LG OLED C1 y la LG OLED C2. De esta manera, este televisor inteligente no cuenta con panel EVO, pero sí que disfruta del nuevo procesador Alpha 9 Gen5 que garantiza una mejor calidad de imagen, además de la última versión de webOS.
Cabe recordar que el nuevo procesador Alpha 9 Gen5 tiene la capacidad de ampliar las capacidades de la función Al Sound Pro de LG con el fin de conseguir un sonido mucho más realista. Gracias a ello, los altavoces alojados en el interior de la televisión pueden conseguir producir un sonido envolvente 7.1.2 virtual. Así que podemos suponer que esta LG OLED C2 descafeinada sí que contará con este apartado acústico mejorado respecto a la LG OLED C1.
También podemos contar con HDMI 2.1 completo par alcanzar velocidades de hasta 48 Gbps. En cuanto a webOS 22, tenemos algunas novedades como Always Rady, que permite convertir la televisión LG en una pantalla multimedia, ya sea un cuadro digital para ver obras de arte, reproducir música o usarla como marco de fotos. Además, ThinQ Al mejora de forma notable al ofrecer soporte para Matter, el nuevo estándar de la industria para conseguir un hogar inteligente conectado más seguro y fluido.
Como habrás visto, esta LG OLED CS cuenta con algunos puntos muy interesantes. Y teniendo en cuenta que su precio es más bajo que el de la LG OLED C2, en algunos casos puede interesar apostar por este modelo en particular.