Volvemos a daros otra oferta sobre una Mini LED. Hablamos de la TCL C805 de 85 pulgadas, todo un gigante en dimensiones y en tecnología que sorprenderá a más de uno por dos motivos: su impresionante calidad de imagen y por el precio de la ofertaza de hoy: 1499 euros. Si, no llega al límite de 1500 euros por todo un portento de Smart TV con lo último de lo último y 85 pulgadas.
Como iremos viendo, este modelo de TCL ha sido un total acierto por parte de la marca china, ya que ha conseguido crear un modelo realmente atractivo y muy equilibrado, con lo mejor de lo mejor de sus modelos más exitosos de años anteriores. Y como os decíamos, en 85 pulgadas, ideal para montarse un cine en el salón de casa. ¿Y dónde podemos comprarla a ese súper precio? en Mi Electro, haciendo click desde aquí:
TCL 85C805
TCL C805 de 85 pulgadas por 1499 euros, el televisor perfecto para un cine en casa
Nos encontramos ante un televisor del que ya os hemos hablado varias veces antes, pero que no deja de sorprender como TCL sigue bajando y bajando su suelo de precio mínimo. Recordad que hablamos de una inmensa diagonal de 85 pulgadas y que reúne en su interior lo mejor de lo mejor de los televisores LED: panel VA (con un gran contraste nativo), sistema FALD/Full Array Local Dimming, panel Mini LED y capa de puntos cuánticos. Por supuesto también este televisor tiene el último chipset de Mediatek, el potente Pentonic.
Como os comentábamos, uno de sus grandes puntos fuertes es su matriz de iluminación FALD, es decir, un sistema que se encarga de apagar completamente los LED de las zonas del panel donde la imagen contiene negro, para simular el funcionamiento de un televisor OLED. Cuantas más zonas, mejor. Y este televisorazo, en 85 pulgadas, tiene nada más y nada menos que 880 zonas, algo que hasta hace un par de años quedaba reservado a televisores de tope de gama y más de 4000 euros. Casi cuatro veces el precio de la oferta actual.
Si seguimos con características de imagen, otro punto vital es el soporte para el HDR, ya que TCL es de los pocos fabricantes que soportan los 4 formatos: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+. Y además los soporta con un chorro de nits (unidad que mide el brillo) bestial: 1600 nits, lo que unido al sistema FALD hará que las películas en HDR sean espectaculares. También, claro, porque utiliza una capa QLED (Quantum Dots) o nanopartículas para mejorar la cobertura del color y el volumen cromático.
TCL no se olvida de los jugadores: HDMI 2.1 y soporte total de todas las funciones gamers
Para acabar, nos queda algo muy importante hoy en día: su apartado para los jugadores. Y es que la llegada de los nuevos estándares lo ha puesto todo patas arriba y los más jugones de la casa necesitan ciertas tecnologías hoy imprescindibles, como puertos HDMI 2.1, soporte 120 o 144 Hz, compatibilidad con Nvidia G-Sync y certificado Freesync Premium y VRR, que pueda jugarse con ALLM y un input lag bajo con un Modo Juego con poco input lag y una gamebar personalizable. La TCL C805 soporta todo eso, por lo que es perfecta para gamers.
Por otro lado, este modelo también tiene varias funciones de lo más interesantes, empezando por su sistema operativo Google TV, realmente bien implementado, robusto y rápido y con la flexibilidad que caracteriza al gigante americano. Y por otro tenemos un buen sonido integrado en el televisor y un mando a distancia de lo más completo y con todos los botones necesarios para acceder a los servicios de streaming más comunes.
En definitiva, ya habéis leído varias noticias nuestras sobre estos modelos y es, precisamente, por su extraordinaria relación calidad-precio. Cabe recordar que este modelo, de 85 pulgadas, por 1499 euros es una perita en dulce y te ahorrarás más de un 50% con respecto a modelos similares de otras marcas, por lo que es una oferta extraordinariamente buena.