Si eres gamer y quieres jugar en pantalla grande es muy probable que te hayas fijado en algún televisor OLED de LG. Actualmente el fabricante coreano es el que mejores prestaciones ofrece a nivel de gaming, ya que sus televisores OLED cuentan con compatibilidad con sistemas como G-Sync de Nvidia o con el soporte de imágenes 4K@120Hz nada más sacarlo de la caja. Sin embargo, el televisor OLED de LG más pequeño que se vende actualmente es de 48 pulgadas.
Este tamaño para muchos puede ser excesivo, ya que existe una gran base de usuarios gaming que no juegan en el salón. Por eso LG quería lanzar este año un televisor OLED de 42 pulgadas. Un televisor que, según la última información publicada, parece que se retrasa. Eso sí, cuando llegue, estará perfectamente optimizado para sacar el máximo partido de las consolas de nueva generación.
Un televisor OLED de LG pensado para jugadores
Aunque la gama de televisores de 2021 ya lleva tiempo en el mercado, eran muchos los rumores que hablaban sobre el lanzamiento de un modelo OLED de 42 pulgadas. Este modelo estaría especialmente pensado en los jugadores y se esperaba que llegara a finales de este mismo año. Sin embargo, todo apunta a que no será así.
Según fuentes del sector, el fabricante surcoreano podría esperar al CES de 2022 para presentar su nuevo modelo OLED de 42 pulgadas, pasando este a formar parte de la gama de modelos OLED de LG del próximo año. Al parecer el motivo de este retraso sería aprovechar al máximo las acciones de marketing que tienen que llevarse a cabo cada año para promocionar los nuevos modelos.
El nuevo modelo, al igual que los actuales C1 y G1, se espera que sea compatible con imágenes 4K@120Hz con Dolby Vision, convirtiéndose así en el modelo ideal para jugadores tanto de consola como de PC. Y siendo, al menos de momento, el único televisor OLED capaz de conseguir esta configuración.
Y es que el mercado gaming es realmente importante para LG. Según el Games Marketing Insight de 2021, en EE.UU. hubo 28 millones de nuevos jugadores desde marzo de 2020. Corea del Sur tuvo 9,4 millones de nuevos jugadores en el mismo periodo. Además, según la empresa de investigación del mercado Omdia, se prevé que los envíos de paneles de televisores con una tasa de refresco de 120 Hz aumentarán un 7% este año. Queda claro viendo estas cifras que el mercado gaming sigue en auge.
Vía | Kedglobal