Cada vez más fabricantes de teléfonos apuestan por dar el salto al mercado de los televisores. Desde hace años conocemos las soluciones de Xiaomi, Nokia y Huawei también se suman a la fiesta. Incluso OnePlus tiene su división de televisores, con modelos muy interesantes como sus OnePlus TV Q1 y Q1 con panel QLED firmado por Samsung.
Y ahora nos hemos enterado de que el fabricante está trabajando en un nuevo modelo que llegará en una versión de 55 y 65 pulgadas llamado OnePluys TV Y1S Pro. Un modelo que primero será lanzado en India, para luego dar el salto a través de un despliegue global.
Así será el próximo televisor de OnePlus
Además, desde 91Mobiles han filtrado los primeros renders de la Smart TV OnePlus Y1S Pro, donde podemos ver que ofrecerá una estética muy atractiva y donde sus marcos minimalistas dotan a la pantalla del televisor de un gran protagonismo.
Respecto a las características técnicas de este nuevo televisor OnePlus Y1S Pro de 55 pulgadas, se espera que cuente con una pantalla de 55” y resolución 4K, además de soporte HDR10+ y MEMC para ofrecer el mejor rendimiento.
A nivel de conectividad, este nuevo OnePlus Y1S Pro podría llegar con dos puertos USB 2.0, tres puertos HDMI 2.1 (uno de los cuales incluye eARC), un puerto RJ45 y un puerto de entrada RF. Las especificaciones están muy terminadas en este punto.
Respecto al hardware, este modelo cuenta con un procesador MediaTek MT9216, junto con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. No podíamos olvidarnos de sistema operativo que dará vida a este televisor inteligente del fabricante asiático.
Como no podía ser de otra manera OnePlus ha decidido apostar por Android TV 10, el aclamado sistema operativo de Google que te permitirá instalar más de 10000 aplicaciones, Además de poder utilizar el Chromecast integrado que viene con este modelo para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda.
Un modelo de gama entrada y cuyo precio no debería superar los 500 euros como mucho. Sabemos que contará con resolución 4K, pero no tenemos idea de la tecnología del panel, por lo que habrá que esperar unas semanas a que el fabricante ofrezca más información al respecto.