Uno de los televisores más esperados del año es el Sony A95K, el primer Smart TV QD-OLED del mercado. Poco a poco hemos ido desgranando algunos de sus secretos. Y viendo la comparativa de este modelo respecto a la Sony A90J, queda claro que el salto de calidad es notable.
Ya te hemos hablado de la cámara que llegará junto a esta Smart TV Sony. Y ahora queremos mostrarte todos los secretos de su corazón de silicio. Y es que, el procesador de la Sony A95K va a ayudar a que disfrutes del mejor paisaje visual. Veamos los motivos.
También te puede interesar: Filtrado el precio de la Sony A95K: esto costará la Smart TV QD-OLED de Sony
Así es el impresionante procesador de la Sony A95K
La Sony A95K cuenta con un corazón de silicio formado por el nuevo procesador Cognitive ProcessorXR que esconde algunas funciones muy interesantes. Lo primero destacable es la capacidad de este SoC para ofrecer una paleta de colores más amplia.
Y es que el nuevo procesador es capaz de reproducir as sombras y tonos naturales que a los humanos les parecen atractivos para inundar la pantalla con colores vivos y texturas realistas en todos los niveles de brillo. A esto hay que sumarle una combinación entre el nuevo panel QD-OLED y la tecnología XR OLED Contrast Pro, para ofrecer hasta un 200% de brillo de color respecto a un televisor OLED tradicional.
Evidentemente, esta información es sobre el papel, por lo que habrá que esperar a nuestro análisis de la A95K para saber si cumple con las expectativas. Aunque el fabricante japonés no suele exagerar en absoluto.
Destacar que el procesador XR de la Sony A95K también cuenta con capacidad para mejorar las imágenes de la misma manera que enfoca el ojo humano para que no te pierdas ni un solo detalle de las luces brillantes ni de las sombras profundas.
A esto hay que sumarle un sistema que se encarga de ofrecer una gama cromática más vida, mejorando la saturación, el tono y el brillo de cada color se muestran con un detalle exquisito que revela sombras y diferencias sutiles que solo se ven en el mundo real.
Contenido optimizado en 4K para disfrutar de la mejor calidad de imagen
Uno de los detalles más importantes del procesador XR de la Sony A95K tiene que ver con XR 4K Upscaling, una herramienta que permite disfrutar de una calidad similar al 4K, independientemente del contenido o la fuente que veas. Cognitive Processor XR™ accede a los datos y recrea texturas y detalles perdidos para obtener imágenes del mundo real. Una forma perfecta de mejorar cualquier película o serie.
Por último, decir que la tecnología XR OLED Motion se encarga de evitar el desenfoque ya que es capaz de detectar y realizar un análisis cruzado de los elementos visuales más relevantes en fotogramas sucesivos. Y lo que hace es insertar fotogramas adicionales entre los originales para disfrutar de una acción fluida y nítida.
Sin duda, este chip puede marcar la diferencia respecto a modelos anteriores, ofreciendo un salto de calidad notable para que la Sony A95K se convierta en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor en 2022.