Las grandes marcas están aprovechando el marco idílico que ofrece el Mobile Word Congress, la mayor feria de telefonía a nivel mundial, para mostrar todas sus novedades en el sector. Y el fabricante asiático nos ha sorprendido al anunciar la llegada de los primeros televisores Realme a España.
Lo cierto es que la firma nos ha sorprendido por varios motivos. Principalmente porque, como te hemos indicado, el MWC suele estar orientado principalmente al mercado de la telefonía, por lo que nadie se esperaba que hablasen de sus televisores. Y menos que la Smart TV Realme 4K llegase a España.
También te puede interesar: El Realme 4K Smart Google TV Stick llega a España. ¿Vale la pena esta alternativa al último Chromecast?
Dos televisores Realme para el mercado europeo
Para empezar, decir que Realme ha presentado dos modelos para el mercado europeo. Es cierto que ya conocíamos estos televisores de la firma, pues fueron presentados hace unos meses para el mercado chino, pero no esperábamos que aterrizasen en nuestro país.
Como te decíamos, hay dos modelos que se podrán comprar en España. Uno de gama entrada – gama media y un segundo modelo básico que encajará perfectamente en la cocina o en el cuarto de los niños.
Smart TV Realme 4K de 50 pulgadas y Smart TV Realme de 32 pulgadas
Respecto al modelo más vitaminado, hablamos de un televisor que contará con una pantalla de 50 pulgadas y resolución 4K. La firma indica que este modelo cuenta con Chroma Boost Picture Engine, una tecnología que destaca por ofrecer unos niveles de brillo superiores, más contraste y mejora en el color para ofrecer un paisaje visual muy atractivo. A esto hay que sumarle algunos detalles destacables, como su soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision.
La firma no ha dado demasiados detalles al respecto, pero sabemos que contará con Android TV como sistema operativo, por lo que podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin mayores problemas. A esto hay que sumarle un diseño sin bordes para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón.
En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de la Smart TV Realme 4K, este modelo llegará muy pronto al mercado a un precio de 499,99 euros.
Smart TV Realme de 32 pulgadas
En cuanto al segundo modelo, estamos ante un televisor mucho más descafeinado. En este caos es un modelo con la misma tecnología Chrome Bost Picture Engine aunque contará con resolución HD y con una pantalla de 32 pulgadas. Cuenta con cuatro altavoces de 24 W y Android TV como sistema operativo, además de un precio oficial de 249,99 euros.
Habrá que esperar a que estos modelos lleguen al mercado para analizarlos con detalle y ver si vale la pena su compra. Porque, lo que está claro es que este modelo en particular no parece a primera vista que sea capaz de destacar respecto a un Xiaomi Mi TV P1 por ejemplo, y cuyo precio es igual que la versión de 50 pulgadas. Eso sí, hasta que Realme no nos ofrezca más información al respecto, o podamos hacer un análisis de la Realme Smart TV 4K, no debemos lanzar campanas al vuelo…