Este año es el año que veremos televisores Samsung OLED con paneles de LG (WOLED), concretamente el modelo de 83 pulgadas, ya que en ese tamaño todavía no existen paneles QD-OLED, que son los que fabrica la propia marca coreana, viéndose así obligada (aunque en realidad es una colaboración) a comprar paneles WOLED (White OLED) a su principal rival, LG.
Pues bien, parece ser que el debut en el IFA de este televisor OLED de Samsung equipado con panel LG, que en principio estaba programado para enseñarse junto al resto de la gama (aunque ya se pudo ver en solitario un día antes), finalmente se canceló. Fue la propia Samsung la que decidió cancelar la presentación debido a un problema con la unidad que iban a utilizar.
El televisor Samsung OLED con panel de LG debuta en el IFA con problemas: no se encendía
Tal y como os comentamos y como informa el portal coreano dailian, existía un problema con el televisor de muestra que trajo Samsung para la feria de Berlín, ya que directamente no encendía, lo cual no deja de ser paradójico tratándose de un modelo con un panel de su rival eterno. Bromas aparte, se ha programado el evento del televisor WOLED de 83 pulgadas de Samsung para un par de días después.
Samsung Electronics preparó un espacio de 6026 m2 para el IFA, siendo así la marca más grande de toda la feria, con una presentación enorme para este IFA de 2023, con varias gamas de productos de electrodomésticos, televisores, proyectores y todo tipo de gadgets tecnológicos.
En concreto, la zona que más nos interesa a nosotros (y esperamos que también a los lectores de AVPasión) es la zona de los televisores, llena con varias líneas de productos de Samsung Electronics, incluidos los Micro LED, Neo QLED, QD-OLED y OLED. Sin embargo, el televisor OLED 4K de 83 pulgadas, que atrajo la mayor atención de los medios en el evento previo al lanzamiento, desapareció el día de la presentación.
Cabe recordar que ambas marcas llegaron a un importante acuerdo de cooperación para crear una nueva alianza Samsung-LG con el que competir con el potencial de las empresas cinas y, así, poder ofrecer productos Samsung con paneles W-OLED además de QD-OLED, aumentando así el volumen y penetración de Samsung en el mercado de televisores OLED.
La alianza entre ambas compañías se hizo oficial el pasado mes de julio cuando el televisor OLED 4K de 83 pulgadas entró en el catálogo de Samsung Electronics. El tamaño de 83 pulgadas no lo fabrica Samsung Display, cuya línea de fabricación QD-OLED solo abarca hasta las 77 pulgadas.
Samsung apuesta por los televisores OLED, pero los sigue situando por debajo de los QLED
Con la aparición real del televisor OLED de 83 pulgadas en esta exposición, se esperaba el debut oficial de los televisores Samsung equipados con paneles LG. El día 31, un día antes de la inauguración oficial, se colocaron televisores OLED de 83, 77 y 65 pulgadas uno al lado del otro en la sala de exposiciones. Y ahí ya se filtraron los primeros datos y fotografías.
Sin embargo, el día de la inauguración sólo se exhibieron televisores de 77 (dos) y 65 pulgadas, por lo que los visitantes no pudieron ver los televisores Samsung con paneles LG. Según Samsung, hubo un problema con la unidad de 83 pulgadas. Se desconoce cuándo volverá a aparecer, pero los medios que visitaron el stand de Samsung Electronics desde la inauguración hasta dos día de hoy ya perdieron la oportunidad de ver el televisor OLED de 83 pulgadas.
Aunque se canceló la exhibición completa de televisores OLED, Samsung mostró su tecnología premium al colocar los televisores Micro LED y Neo QLED como productos principales, algo que continúa haciendo en su página web, colocando por debajo a los modelos OLED.
También se pudo ver varios modelos de televisores MicroLED con hasta cinco tamaños que abarcan desde las 76 a las 140 pulgadas. En grandes diagonales, al margen de las Micro LED, también se presentó tres modelos de 98 pulgadas, incluidos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y QLED 4K, ubicados uno al lado del otro. Solo faltó la estrella invitada del programa: la OLED de 83 pulgadas con panel de LG que no encendía.
Fuente: dailian