TCL ha lanzado en China un nuevo televisor con pantalla MiniLED de 75 pulgadas. Se llama Thunderbird Crane 6 Pro y ya estaba disponible en 55 y 65 pulgadas. El modelo de 75 pulgadas cuenta con importantes mejoras en las zonas de retroiluminación, alcanzando las 640 zonas en comparación con las 384 y 512 zonas de los modelos más pequeños. Esto se traduce en contrastes más nítidos y un control más preciso de la iluminación, lo que da como resultado una experiencia visual muy superior. Además incluye otras características interesantes, como 144 Hz, panel VA, Dolby Vision IQ y mucho más.
Aunque el modelo Thunderbird Crane 6 Pro no estará disponible en España, al menos con ese complicado nombre, sí nos puede dar una idea de lo que llegará este año a nuestro país y al resto de Europa de la mano de TCL. Así que vale la pena echar un vistazo a las características de este nuevo modelo del conocido fabricante. Además, también conocemos el precio, que aunque no se mantendrá al cambio, puede darnos ciertas pistas de por dónde irán los tiros este año. Vamos a ello.
TCL Thunderbird Crane 6 Pro: un espectacular televisor MiniLED de 75 pulgadas a un precio rompedor
El nuevo TCL Crane 6 Pro 2024 de 75 pulgadas está equipado con un panel MiniLED 4K VA con resolución de 3840 x 2160 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. Este ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, que este año parece va a convertirse en el estándar de los televisores de gama media-alta. Este modelo también ofrece algunas de las características más interesantes de los modelos superiores, como un brillo máximo de 1300 nits, una gama de colores DCI-P3 del 95% y compatibilidad con Dolby Vision IQ e IMAX Enhanced.
Por otro lado, este nuevo modelo de TCL cuenta con sistema de iluminación Full Array con 640 zonas independientes en el modelo de 75 pulgadas, lo cual no está nada mal. También equipa el motor de calidad de imagen TSR para un análisis inteligente cuadro por cuadro de la imagen y un mejor procesamiento y escalado.
Bajo el capó, la TCL Thunderbird Crane 6 Pro funciona con un procesador MediaTek MT9653, que está combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para un funcionamiento fluido del sistema operativo Android 11.0, que es el que viene incorporado. Algo llamativo es que TCL ha anunciado que el Crane 6 Pro no tiene anuncios en la pantalla de inicio, lo que brinda una mejor experiencia de uso del sistema. Esperemos que eso se aplique también a los modelos que lleguen a Europa.
En cuanto al apartado sonoro, el televisor viene equipado con un sistema de “Sonido de calidad cinematográfica 2.1” con una potencia de salida máxima de 50W. También cuenta con un subwoofer trasero de 20 W para mejorar los graves.
Y en cuanto a conectividad, incorpora Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Además ofrece una amplia gama de opciones de conectividad por cable, incluyendo dos puertos HDMI 2.1, junto con puertos HDMI 2.0, USB 3.0 y USB 2.0.
En cuanto a los puertos HDMI 2.1, los jugadores probablemente encontrarán atractivo el Crane 6 Pro debido a que sus dos puertos HDMI 2.1 FRL cuenta con ancho de banda de 48 Gbps. Estos conectores admiten resolución 4K a una frecuencia de actualización de 144 Hz con VRR (frecuencia de actualización variable) para un juego más fluido.
Por otro lado, el TCL Crane 6 Pro también incluye una barra de herramientas GameBar única, que brinda a los jugadores ajustes sobre la marcha, como una superposición en forma de cruz, mejora de detalles oscuros y modo automático de baja latencia, adaptando la experiencia de juego a las preferencias individuales.
Como comentábamos, la TCL Crane 6 Pro es un modelo para el mercado chino, pero nos deja ver algunas de las características que llegarán en los nuevos modelos del fabricante para 2024. Se ha puesto a la venta en China en su tamaño de 75 pulgadas por 4999 yuanes, que al cambio vendrían a ser unos 640 euros.
Vía | Gizmochina