Durante la presentación de TCL en el CES 2022 descubrimos que el fabricante asiático trabaja en una Smart TV MiniLED con 144 Hz. Pero hoy queremos hablarte del nuevo televisor de gran formato con el que quiere dominar este sector. Hablamos del TCL 98R754, una bestia con una mastodóntica diagonal de 98 pulgadas que tiene como objetivo ser la gran alternativa a la Samsung 98QN90A.
¿Sus principales armas? Para empezar, costará casi la mitad, ya que la firma ha anunciado que tendrá un precio de 8.000 dólares, unos 5.900 euros al cambio. A esto hay que sumarle un panel QLED firmado por Samsung, soporte HDMI 2.1 completo y Google TV como sistema operativo.
Diseño y características del televisor TCL 98R754 presentado en CES 2022
La firma no ha especificado datos del panel, pero este modelo ofrecerá una frecuencia de actualización de 144 Hz, perfecto para conectar tu ordenador y disfrutar de tus juegos preferidos. Además, sabemos que vendrá con soporte para Dolby Vision, HDR, HDR10+ y HLG.
Respecto a la conectividad, contará con cuatro puertos HDMI, dos de los cuales serán HDMI 2.1 completos para ofrecer soporte para la tasa de refresco variable (VRR) de 48 a 120 Hz, además de capacidad para soportar señales 4K a 120 Hz.
También sabemos que contará con su nueva tecnología TrueCut Motion, fruto de una colaboración con Pixelworks y que se traducirá en una calidad de imagen exquisita a la hora de ver películas, evitando el molesto efecto judder. De momento TCL no ha apostado por Filmmaker Mode, por lo que esta podría ser la solución del fabricante.
Este nuevo televisor viene a complementar la gama más premium del fabricante, con el recientemente presentado TCL X925 Pro, un televisor 8K de 85 pulgadas con panel LED superfino OD Zero Mini. Y como te hemos dicho, su precio, que no superará los 6.000 euros al cambio, hacen que sea una excelente opción a tener en cuenta si buscas un televisor 4K de gran formato a un precio que no sea excesivamente alto.