TCL se ha posicionado como uno de los principales actores dentro del sector de las Smart TV a golpe de presentar soluciones de lo más completas a precios ajustados, además de bestias de la talla de la TCL X11G con 5000 nits de brillo y tecnología MiniLED. Y ahora acaban de anunciar el primer televisor TCL de 2023 para el mercado europeo.
Hablamos de la TCL C645, un televisor QLED 4K que funciona con Google TV y cuenta con algunas prestaciones muy interesantes y que lo posicionan en la gama media.
La TCL C645 se posiciona como la sucesora de la aclamada TCL C635, por lo que seguramente este nuevo modelo tenga un precio muy atractivo, aunque de momento no han revelado cuánto costarán sus nuevos televisores en el mercado europeo.
«Impulsados por nuestra visión Inspire Greatness, estamos entusiasmados de presentar nuestros primeros televisores QLED 2023 en Europa«, dijo Frédéric Langin, director comercial de TCL Europa, «Confiamos en que nuestras adiciones de televisores 2023 cumplirán con las expectativas de nuestros consumidores, ofreciendo entonces tecnología premium asequible y entretenimiento conectado».
Diseño y características de la TCL C645
Para empezar, estamos ante un televisor que prescinde de marcos frontales para que la pantalla sea la gran protagonista del salón. Algo que agradecerán especialmente los usuarios que hayan apostado por los modelos de gran formato.
Y es que la TCL C645 llega al mercado en diagonales de 43, 50, 55, 65, 75 u 85 pulgadas para que no te falten opciones. Destacar el diseño de este equipo que viene con un soporte de doble posición para que puedas colocar una barra de sonido TCL o colocar este televisor de pantalla grande en cualquier superficie de la casa.
Pasando a las características técnicas, este modelo apuesta por tecnología Quantum Dot firmada por Samsung para que sus nanocristales se encarguen de ofrecer unos colores nítidos y realistas, además de un detalle y profundidad sin igual.
Además, la TL C645 presume de soporte para los principales estándares alto rango dinámico. Primero, como indican en la web del fabricante, “HDR PRO brinda una experiencia superior de alto rango dinámico con gran contraste, detalles de sombras y colores vívidos y precisos. Experimente un detalle de imagen increíble como lo concibieron los cineastas. La imagen que ves es tan detallada como lo es en el mundo real.»
Soporte HDR y un modo gaming que enamora
Y siendo compatible con Visión Dolby, HDR10+, HDR10, HLG, los principales estándares del sector para que puedas exprimir al máximo tus suscripciones a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max y resto de plataformas de streaming y que cuentan con un catálogo cargado de películas y series en estos formatos.
Y su tecnología MEMC ayuda a reducir el desenfoque de la pantalla de movimiento y manteniendo los rastros de movimiento al mínimo. Y es compatible con los principales formatos (AVI, WMV, MP4 (H.265.H.264, VP9, AV1,…), MPG, TS, MKV, WebM, VP9, Audio: WMA, MP3, Imágenes: HEIF, JPG, PNG, BMP)
En el apartado acústico, la TCL C645 presume de soporte Dolby Atmos, DTS Virtual-X, además de contar con dos altavoces de 15W. ¿Eres un gamer empedernido? Este televisor te va a enamorar.
Cuenta con puertos HDMI 2.1 completos y con soporte ALLM y VRR, además de Game Bar. Y su modo gaming presume de un acelerador de juegos para ofrecer movimientos a 120 Hz y con la última tecnología de TCL de 120 Hz DLG (Dual Line Gate), la función de ajuste automático de contenido brinda una frecuencia de actualización más alta y una latencia más baja. Esta mejora a 120 Hz se consigue a través de algoritmos únicos y tecnología TCL. La resolución del juego se establece automáticamente en Full HD para permitir 120 imágenes por segundo.
La guinda del pastel la pone Google TV, el sistema operativo que dará vida a este televisor y que te permitirá instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema, además de exprimir tu televisor con los mejores trucos y consejos.
Por otro lado, al ser un modelo certificado por Google, cuenta con un Chromecast en su interior para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono. De momento no han revelado el precio y la disponibilidad de este televisor 4K, por lo que estaremos atentos a ver con qué nos sorprenden desde TCL.