TCL se ha posicionado como uno de los principales actores en el sector de las Smart TV a golpe de presentar soluciones con una gran relación calidad – precio, como la aclamada TCL C835. Y ahora acaban de presentar su nueva generación de televisores TCL MiniLED y QLED 4K para garantizar la mejor experiencia de imagen.
Además, TCL también ha presentado sus nuevas barras de sonido para el mercado europeo, con sonido Dolby Atmos envolvente y otras mejoras.
Lo mejor de la tecnología MiniLED de TCL
Como indican en nota de prensa “Hoy en día, la tecnología Mini LED es referente para la industria y es la tecnología de visualización esencial para ofrecer experiencias cinematográficas en casa. Desde 2018, TCL ha sido pionera en la industria de Mini LED y ha dedicado muchos esfuerzos a esta tecnología. “
Y TCL renueva su apuesta por el MiniLED con su nuevo equipo. En 2019 lanzó su primer Smart TV con esta tecnología de pantalla. Y en 2020 TCL estableció su propio Departamento de Desarrollo de Tecnología Mini LED y Óptica, dejando claro su interés por esta tecnología.
Además, y como recuerdan desde TCL, esta tecnología es beneficiosa para el planeta. “ No sólo los propios Mini LED pueden fabricarse para ser más eficientes energéticamente, sino que, gracias a su capacidad para atenuar zonas específicas, se necesita menos energía que con otras tecnologías de retroiluminación para producir el mismo nivel de brillo
Y ahora, para 2023 TCL presenta su nueva serie TCL C84, un televisor basado en la tecnología Mini LED y QLED de TCL, y respaldado por los algoritmos de calidad de imagen AiPQ Processor 3.0, este modelo ofrece un rendimiento excepcional en calidad de imagen. Y ojo, que ofrece 2.000 nits de brillo para que el HDR vibre como nunca.
Cuenta con 480 zonas de iluminación para la versión de 55 pulgadas, 576 zonas para el modelo de 65 pulgadas, 720 para la de 75 pulgadas y 896 zonas de iluminación para el TCL C845 de 85 pulgadas. Os dejamos con la información del resto de gamas:
Continuando con la nueva serie TCL C84, destaca su modo gaming, con Game Master Pro 2.0, HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR, FreeSync Premium Pro, TCL Game bar, 240Hz Game Accelerator y los últimos formatos HDR soportados (incluyendo HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ), posicionándose como un televisor perfecto apra juegos y películas. Disponible en dimensiones de 55, 65 75 y 85 pulgadas, este televisor llegará muy pronto a España, aunque aún falta por confirmar su precio.
Por otro lado, la firma ha presentado sus nuevos televisores TCL de las series C74 y C64: una experiencia visual y de entretenimiento excepcional para todos. Hablamos de modelos QLED que presumen de tecnología premium y que prometen una experiencia fuera de toda duda. A principios de este mes, TCL presentó su nueva serie TCL 4K QLED TV C64 , una Smart tV con tecnología QLED, 4K HDR Pro, 60Hz Motion Clarity para una calidad de imagen HDR nítida y colorida.
Tampoco le falta Game Master, FreeSync, y los últimos formatos HDR soportados (incluyendo HDR10+, Dolby Vision), para garantizar una experiencia de imagen a la altura. La serie C64 está disponible en tamaños de pantalla de 43», 50», 55», 65», 75» y 85″ y llegará a España en los últimos días.
No podíamos olvidarnos de la TCL C74, el modelo más TOP de la gama QLED y que combina los conocidos quantum dots con Full Array Local Dimming, 4K HDR Pro y Motion Clarity Pro de 144 Hz para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color.
También incluye Game Master Pro 2.0, un conjunto de funciones de software de TCL diseñadas para optimizar la experiencia de juego, por lo que es un modelo perfecto para conectar tu ordenador gaming o consola de nueva generación. La serie C74 está disponible en tamaños de 55», 65» y 75» y llegará a España muy pronto.
Por otro lado, además de renovar su división de televisores para el mercado europeo, TCL también ha presentado su nueva colección de barras de sonido.
Esta primavera, TCL Europe lanza sus nuevas barras de sonido Dolby Audio Serie S64:
- La nueva S642W, una barra de sonido de 2.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico y con 200W de potencia.
- La nueva S643W, una barra de sonido de 3.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico y 240W de potencia de audio.
Con un diseño delicado y elegante, estos nuevos modelos incluyen HDMI 1.4 con ARC, y también cuentan con DTS Virtual:X y Bluetooth 5.3. No tenemos más información al respecto, pero en pocas semanas aterrizarán en el mercado para que conozcamos todos sus secretos.