Xiaomi lleva tiempo demostrando que el precio de los televisores se va a ajustar mucho en los próximos años. Y el último ejemplo lo tenemos en su nuevo producto: una Smart TV de 75 pulgadas diseñada para gaming y que tiene un precio de 538 euros. Ver para creer.
Evidentemente, no hablamos de un televisor de gama alta, pero sí que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario medio que busque un televisor de gran formato a precio de derribo. No es broma, la Xiaomi TV S75 acaba de ser presentada y cuesta 4.499 yuanes, unos 538 euros al cambio. También hay una Xiaomi TV S65, que varía en la diagonal de pantalla ya que este modelo tiene una diagonal de 65 pulgadas. ¿Su precio? 3.499 yuanes, cerca de 470 euros al cambio. Un precio de broma.
Xiaomi TV S75, un televisor de gran formato a un precio imbatible
Antes de lanzar las campanas al vuelo, mucho nos tememos que este modelo de momento ha sido presentado en China. Y estos modelos, por lo menos a día de hoy, no suelen salir del mercado asiático. Pero está claro que cuando Xiaomi decida venir a Europa con todo su arsenal, los gigantes del sector van a temblar. Por lo menos en gama entrada y gama media.
Volviendo a las Xiaomi TV S75 y S65, la única diferencia entre ambos modelos lo vemos en su diagonal de pantalla (75 y 65 pulgadas respectivamente). En ambos casos nos encontramos con una pantalla LCD 4K (3840 x 2160 píxeles), además de una frecuencia de refresco de 144 Hz y soporte HDR10+ además de Dolby Vision para garantizar la mejor experiencia de imagen..
A esto hay que sumarle una gama de colores DCI-P3 del 94 % y MEMC para ofrecer una mayor fluidez en los movimientos. Además, cuenta con puertos HDMI 2.1 con soporte VRR y ALLM. Tiene 3 puertos en total, pero no podemos confirmar que todos sean completos, aunque a ese precio, con que uno lo sea ya es un chollo.
Pasando al apartado acústico las nuevas Xiaomi S75 y S65 cuentan con soporte Dolby Atmos y DTS:X, además de altavoces de 25W. También presumen de micrófonos incorporados para que puedas controlar el televisor a través de comandos de voz. En este caso, usando Xiao AI, el asistente de voz de Xiaomi, aunque si este modelo llegase a Europa, contaría con soporte para Google Assistant.
Respecto a las características técnicas de la Xiaomi TV S75 y S65, ambos modelos cuentan con un corazón de silicio formado por un procesador Cortex-A73 de cuatro núcleos. Incluyen 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado.
Su interfaz MIUI TV está basada en Android TV, aunque no sabemos la versión exacta. Por último, a nivel de conectividad, las Xiaomi TV S75 y S65 presumen de WiFi-6, tres puertos HDMI 2.1, dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet, Bluetooth 5.2, Infrarrojos y NFC.
Dos televisores de lo más completos y que, como te hemos indicado antes, tienen un precio de escándalo, ya que la Xiaomi S75 costará 538 euros al cambio, y la Xiaomi S65 se quedará en 470 euros. Un precio sencillamente imposible de batir.
Y aunque llegase a España a un precio 300 euros superior, seguiría siendo una de las mejores opciones del mercado dentro de ese rango de precios. Así que, habrá que cruzar dedos para que Xiaomi decida traer toda su familia de Smart TV al Viejo Continente, porque su catálogo de televisores Xiaomi tiene unos precios muy difíciles de batir.