Existe un refrán que dice «cuando el río suena, agua lleva». Y lo cierto es que generalmente se suele cumplir. Tras varios días de rumores, han sido presentadas de forma oficial las nuevas Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4. El gigante del comercio online inicia su andadura con dos modelos de televisor que guardan algunas similitudes entre ellos, pero también con algunas diferencias. Entre ellas encontramos la integración con Alexa o la compatibilidad con Dolby Vision en los modelos de mayor tamaño.
Como imaginaréis, los dos nuevos televisores de Amazon quieren comerse el mercado gracias a un precio bastante rompedor. De momento no sabemos cuál será en euros, ya que los nuevos Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4 se han puesto solo a la venta en Estados Unidos. Pero si llegan a Europa estamos seguros de que tendrán un precio muy atractivo. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los primeros televisores de Amazon.
Amazon Fire TV Omni y Fire TV 4: Dolby Vision en algunos modelos e integración total con Alexa
El modelo más básico es el Amazon Fire TV 4, un televisor Direct LED con panel de 60Hz y resolución 4K. Es compatible con HDR10 y HLG, así como con pass-through de Dolby Atmos en formato Dolby Digital Plus.
Del apartado Smart TV del televisor se encarga, como es lógico, el sistema Fire TV OS. Este incluye el control remoto por voz mediante el asistente Alexa, al que podremos pedirle prácticamente de todo. De hecho, tendremos prácticamente las mismas funciones que las de cualquier altavoz Echo, más las correspondientes al televisor.
El Amazon Fire TV 4 estará disponible, al menos en Estados Unidos, en tres diagonales: 43, 50 y 55 pulgadas. Su precio oficial allí será de 369, 469 y 519 dólares respectivamente.
El segundo modelo presentado es el Amazon Fire TV Omni, un televisor con características algo superiores a las del modelo anterior. Especialmente si optamos por los dos modelos más grandes, ya que estos incluye compatibilidad con Dolby Vision.
Por lo demás, estamos ante televisores Edge LED con resolución 4K y panel de 60 Hz. Cuenta con compatibilidad con el pass-through del sonido Dolby Atmos y ofrecen un sistema de Alexa algo más avanzado. Por ejemplo, el modelo Omni cuenta con Manos libres con Alexa y Videollamadas bidireccionales con Comunicaciones con Alexa, algo que no encontramos en el modelo inferior.
Y en cuanto a conectividad, ambos modelos incorporan cuatro conectores HDMI 2.0, uno de ellos con la comentada función eARC. El diseño de ambos dispositivos, como podéis ver en las imágenes, es muy similar. Cambia el color de las patas de los Amazon Fire TV Omni de mayor tamaño, pasando del negro al gris metálico.
Al igual que su hermano pequeño, el nuevo Amazon Fire TV Omni ya lo podemos encontrar en Estados Unidos. Está disponible en cinco diagonales diferentes: 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Su precio oficial es de 409, 509, 559, 829 y 1.099 dólares respectivamente. Como podéis ver, son precios muy ajustados.