Haier no tiene mucha presencia en el mercado de televisores en España, al menos de momento. Pero aún así, el fabricante cuenta en su catálogo con modelos que pueden resultar muy interesantes para los usuarios, como el Haier QLED P8. Incluso cuentan con un televisor OLED, el Haier S9. Pero hoy os queremos hablar del recién lanzado Haier Q8, la apuesta de Haier por la tecnología QLED, el gaming gracias a la compatibilidad con los 120 Hz y el sistema operativo Google TV. La nueva serie estará disponible en 65, 55, 50 y 43 pulgadas, elevando el nivel de calidad de imagen gracias a la tecnología QLED.
La nueva serie Haier Q8 equipa un panel QLED 4K que ofrece un billón de colores gracias a la tecnología Quantum Dot, consiguiendo así una elevada nitidez en la representación de imágenes y un brillo mejorado en la reproducción de los contenidos. Por otro lado, esta nueva serie cuenta con tecnología Direct LED, con una retroiluminación trasera que ajusta con mayor precisión la potencia e intensidad de los LED según cada escena.
Asimismo, los nuevos módulos QLED Haier Q8 brindan un contraste único y una detallada imagen HDR que acepta diferentes formatos, como Dolby Vision y HDR10+, para garantizar la mejor experiencia de visualización en cualquier contenido. El panel cuenta con resolución 4K UHD y una tasa de refresco nativa de 60 Hz. Sin embargo, cuenta con un modo Gaming 120 Hz que añade fotogramas para poder jugar a una mayor tasa de refresco.
Haier Q8: sistema operativo Google TV para una mejor experiencia multimedia
Los nuevos televisores Haier Q8 incorporan el sistema operativo Google TV, el cual ofrece acceso a las aplicaciones de streaming de vídeo más buscadas. Además permite reproducir contenido desde un teléfono o tablet de una forma rápida y fácil. También cuenta con la funcionalidad de asistencia de Google, con el que podremos acceder a aplicaciones, reproducir música y administrar la televisión de manera inteligente mediante el control por voz.
Volviendo al apartado gaming y más allá de la mejorada frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, la Haier Q8 equipa conectores HDMI 2.1 y cuenta con la tecnología MEMC. Todo ello hace que los gamers puedan beneficiarse de una latencia y un input lag reducido consiguiendo así una experiencia más fluida en el movimiento de los juegos. Más concretamente el Haier Q8 equipa cuatro puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR, ALLM y eARC. Además, con el propósito de crear una experiencia envolvente, la nueva generación Haier Q8 cuenta con compatibilidad con Dolby Atmos.
En cuanto al diseño, en las fotos se puede apreciar que Haier ha buscado ofrecer un televisor atractivo y que quede bien en cualquier sala. Para ello se han recortado los biseles al máximo, dotando al televisor de un marco plateado que envuelve al panel. La parte inferior sí que es un poco más gruesa, como suele ser habitual, y en ella se han colocado los logotipos del fabricante y de algunas de las tecnologías que incluye la nueva serie Haier Q8.
Para colocar la pantalla en un mueble Haier ha optado por una peana central de diseño ligero, con una especie de soporte en la parte delantera para apoyar el televisor. Si queremos colgarlo debemos saber que el televisor, al menos el modelo de 55 pulgadas, es compatible con el estándar VESA 300×300 mm.
En definitiva, un televisor interesante que incluye tecnología QLED, iluminación Direct LED, conectores HDMI 2.1 y mucho más. Como hemos comentado, la nueva serie Haier Q8 estará disponible en 65, 55, 50 y 43 pulgadas, aunque de momento en la página web oficial del fabricante solo aparece el modelo de 55 pulgadas. Entendemos que irán llegando al mercado español poco a poco. En cuanto al precio, de momento es desconocido, pero Haier suele manejar precios realmente ajustados, así que no esperamos que la serie Q8 sea una excepción.