Por fin ha llegado el Black Friday del 2024 al mundo de los televisores, o al menos de forma oficial. Aunque desde AVPasión llevamos ofreciendo cobertura todo el mes, hemos creído que era una buena idea haceros una guía de los modelos que si o si no podéis dejar pasar y que merecen la pena estar en vuestra lista de seguimiento, aunque como siempre también os recomendamos no perder de vista nuestra sección de ofertas.
Alternativamente y si tienes dudas, lo suyo también es complementarlo con nuestro comparador de televisores, por si quieres comparar características o profundizar más en cada uno de los modelos, ya que además encontrarás siempre los mejores precios de todas las tiendas y además actualizados casi en tiempo real. Otro consejo que te damos es el de que si ves un televisor que te encaja y está a precio de derribo, no pienses en una oferta futura mejor y cómpralo. Es probable que esa supuesta oferta nunca llegue y en noviembre el stock dura apenas unas horas. Y ahora si, vamos con la guía.
Estos son los mejores televisores a vigilar en este Black Friday de 2024: no te pierdas ninguna oferta
Empezamos nuestra selección de las mejores Smart TV que tienes que tener en cuenta para este Black Friday comentándoos que, si, sabemos que hay decenas de modelos más en las tiendas y muchos de ellos interesantes que hemos dejado fuera; pero lo hemos hecho por dos motivos: no podemos abarcar 50 modelos y seria confundirte innecesariamente, si buscas lo mejor, esta en esta lista, con una sola excepción la Sony A95L que es casi imposible que baje de precio ya que la marca no suele unir sus buque insignia a ofertas de Blackfriday. Por ello, hemos decidido dejar algunos modelos que creemos que no bajarán de precio y hemos puesto otros por lo contrario. Así se simple.
Recuerda que esta selección de televisores hemos decidido ordenarlas por precio y gama para cubrir así todas las necesidades de los diversos lectores que nos leen día a día. Encontraréis modelos de miles de euros y de cientos de euros, otros interesantes para los cinéfilos y otros más orientados para los jugones. Pero todos con algo en común: un precio rompedor que no podéis dejar escapar.
Gama alta: Samsung S95D
Estamos uno de los modelos estrella del 2024. La increíble Samsung S95D destaca en casi todos los ámbitos, pero especialmente en su extraordinario panel QD-OLED de tercera generación, único modelo que cuenta con éste. Por ese motivo se ganó justamente el premio a mejor OLED del año. Gracias al panel QD-OLED de tercera generación, este televisor es capaz de alcanzar los 1650 nits de brillo máximo y ademáses capaz de entregar todo ese brillo al 100% de saturación de color, al ser un panel RGB puro.
Equipada con el One Connect así como un panel mate que elimina casi todos los reflejos, la S95D también cuenta con todo lo necesario para los jugadores: 4 puertos HDMI 2.1 con VRR, Freesync Premium, capacidad de jugar a 144 Hz, gamebar y el resto de tecnologías para los jugones. Por lo tanto, un televisor ideal para todos, aunque en nuestra opinión es un diamante en bruto para los amantes del cine.
Gama alta: LG OLED G4
No podemos escribir un artículo de este calibre sin nombrar también a la archienemiga de Samsung: la LG OLED G4. Aunque ya vimos que es toda una pata negra en nuestro análisis, este televisor de LG, es sencillamente espectacular en todos los sentidos, de ahí que ganara el premio a mejor Smart TV del 2024. Y es que cualquiera que se compre este modelo, va a quedar 1000% satisfecho con su grandísima calidad de imagen.
Equipado con un panel con tecnología META (MLA)+, capaz de mejorar la luz interna del panel a niveles descomunales. Concretamente y con el último firmware, llegamos a cotas de 1600 nits también y con un algoritmo que compensa en tiempo real el color, para evitar que percibamos el lavado de color del subpíxel blanco; además, incluye también un disipador térmico y un renovadísimo procesador Alpha 11 capaz de conseguir unos niveles de nitidez y movimiento bestiales.
Por supuesto, en términos gamer es una todoterreno ideal también, ya que este televisor tiene a su disposición 4 puertos HDMI 2.1, con lo que tendrás todas las últimas tecnologías de videojuegos a tu alcance: VRR, G-Sync, Freesync, 4K a 144 Hz, Gamebar, modo Juego, Dolby Vision a 144 Hz y el nuevo QMS. Sin duda, una de las mejores TV gaming del 2024.
Gama alta: LG OLED C4
Aquí tenemos a la hermana pequeña de la ganadora, con algunos cambios importantes respecto a la generación anterior, así como un escaloncito por debajo de su hermana, la G4. Este modelo consigue ofrecer unos precios realmente ajustados por una calidad de imagen de primer nivel. Y no solo del panel OLED evo que usa, si no también gracias al procesador Alpha 9 con inteligencia artificial, capaz de mejorar la imagen eliminando posterización, banding y demás problemas de imágenes complicadas.
Sobre el panel, este año LG ha subido la apuesta y sube el nivel de brillo hasta los 1000 nits así como muchísimas de sus funciones estrella, entre ellas las enfocadas a juegos: 4 puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps con soporte 144 Hz, VRR, Freesync y G-Sync y una de las mejores gamebar del mercado. De ahí el merecido premio.
Gama alta: Samung S93D
Otro premio para otra hermana pequeña y es que ya el año pasado este premio fue para la Samsung S93C por los mismos motivos que en esta ocasión: si nos habéis seguido habréis podido ver como ésta y su hermana mayor, la S95D, han tenido una serie de ofertas totalmente brutales en cuanto a precio, convirtiéndola de largo en la mejor opción OLED por un precio más que contenido.
En lo demás contamos con casi lo mismo que la S95D, eso si, solo en 65 pulgadas el panel es QD-OLED de segunda generación (siendo en 55 y 77″ panel LG OLED EVO). Es decir, que contamos con una Smart TV que es capaz de superar los 1000 nits, junto con una serie de ventajas para los gamers como por ejemplo los 4 puertos HDMI 2.1 con capacidades de 144 Hz, VRR, Freesync Premium y ALLM. En el campo del cine, tenemos un renovado procesador y un Tizen muy mejorado, por lo que es una grandísima ganadora.
Gama media-alta: TCL C855
TCL, como veréis, es la reina completa de la gama media-alta hasta la gama media, se ha comido a todos los contrincantes y esta C855 es una pasada en calidad-precio, de hecho ha ganado nuestro premio al respecto. En el caso que nos ocupa, hablamos de un televisor que triunfa con su espectacular panel VA, sistema Full Array Local Dimming y más de 1300 zonas de atenuación y un precio totalmente rompedor en este Black Friday, no podéis fallar al elegirla.
En cuanto a tecnologías nos encontramos ante un panel que cuenta con capa de Quantum Dots con retroiluminación FALD con diodos MiniLED (que se encargan de iluminar mucho mejor los objetos con menos blooming), un alto volumen y cobertura de color gracias a sus puntos cuánticos y un brillo cegador que incluso supera la barrera de los 2400 nits, algo olo visto en gamas muy altas que duplican el precio de la TCL.
Para acabar, estaremos cubiertos en caso de ser jugadores empedernidos, pues estos se alegrarán al saber que el televisor cuenta con HDMI 2.1 completos con los que disfrutar de los videojuegos a 4K, 144 Hz y VRR, Freesync y G-Sync, tanto en HDR, HDR10+, HDR10 o HLG, ya que este modelo es compatible con los 4 grandes formatos. Una opción que no fallará este Black Friday.
Gama media-alta: Hisense U8NQ
Y otro televisor chino más que se cuela en la lista de modelos interesantes a seguir en este Black Friday y es que tiene una calidad de imagen extremadamente similar a la TCL, de hecho podéis leerlo en nuestro análisis, pero si que es un modelo muy interesante tanto por su calidad de imagen como sus funciones gamer, como un modo especial para Black Myth: Wukong, así como un extraordinario procesamiento de imagen a la par que mantiene un precio realmente competitivo.
Hisense también cuenta con un panel extremadamente brillante (2700 nits) y un número de zonas enorme (1600) así como una electrónica (especialmente en el campo del procesamiento y escalado) realmente de las mejores del mercado. A ello se le une la compatibilidad con todos los formatos de HDR, volumen de color, implementación del Dolby Vision, conectividad y puertos y funcionalidades gaming o el hecho de que no exista contaminación de las bandas scope.
Nos encontramos con uno de los televisores Mini LED más completos del año, con una relación calidad/precio bestial y con un procesamiento de imagen que recuerda a las marcas más punteras en materia de imagen. En cualquier caso, si solventamos el problema del sistema operativo, es un caballo ganador si o si.
Gama media: Hisense U7NQ
Este modelo cuenta con un panel con bastante brillo (1310 nits), 240 zonas que para su precio no está mal y una electrónica (especialmente en el campo del procesamiento y escalado) superior. Otros aspectos destacables serían la compatibilidad con formatos de HDR, volumen de color, implementación del Dolby Vision, conectividad y puertos y funcionalidades gaming.
Nos encontramos con uno de los televisores Mini LED con mejor relación calidad-precio del mercado…y a unos precios en esta campaña de ofertas de noviembre que, si buscáis un televisor con buenas prestaciones sin necesidad de gastar mucho dinero. Eso si, es importante recalcar que solo recomendamos los modelos de 55 o 65, que son los que cuentan con panel VA.
Gama media-baja: Hisense EN7Q Pro
Cerramos esta lista con este modelo de televisor que tiene todo para triunfar en la gama media. Y es que estelevisor de bandera y más por su precio. Por 469 euros nos llevamos un televisor con panel VA, tecnología QLED, con sistema de retroiluminación Full Array y unos 400 nits de brillo para todo tipo de formatos HDR, un grandísimo procesamiento de imagen así como VIDAA como sistema operativo con miles de apps y una gran robustez.
Además de puertos HDMI 2.1 completos para sacarle todo el jugo a los últimos videojuegos. Insuperable por su precio.Al igual que en el caso anterior, por el tipo de matriz de panel, solo recomendamos las diagonales de 55, 85 y 98 pulgadas, que son las únicas que cuentan con un panel de tipo VA, el mejor panel para disfrutar al máximo de la calidad de imagen.